Lo más visto

Más de El Salvador

Escuela parroquial San José de la Montaña seguirá funcionando en 2020, confirma Iglesia

Alas detalló que, como parte de las iniciativas para buscar una solución definitiva a esta situación, se ha creado una comisión que trabajará en conjunto con padres de familia y maestros.

Enlace copiado
La Escuela Parroquial San José de la Montaña está ubicada en la primera calle poniente, en la colonia Escalón. Atiende a 188 estudiantes de primero a noveno grado.

La Escuela Parroquial San José de la Montaña está ubicada en la primera calle poniente, en la colonia Escalón. Atiende a 188 estudiantes de primero a noveno grado.

Enlace copiado

La Escuela Parroquial San José de la Montaña, ubicada en San Salvador, continuará funcionando al menos en 2020, luego de que las autoridades administrativas del centro educativo anunciaran hace unos días que sería cerrada al final de este año por problemas económicos. 

La información fue confirmada este domingo por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien aseguró que la decisión se reformuló al conocer la preocupación de los padres de familia sobre este caso. 

"La Iglesia pensó  en cerrar la escuela para el siguiente año 2020, pero los padres de familia pidieron que al menos funcione el próximo  año para tener tiempo de ubicar con calma a sus hijos en otros centros educativos", expuso el arzobispo.

"En el Arzobispado compartimos totalmente la preocupación de los padres de familia y, atendiendo su petición, hemos intervenido para que no se cierre el próximo  año", reafirmó.  

Alas detalló también que, como parte de las iniciativas para buscar una solución definitiva a esta situación, se ha creado una comisión que trabajará en conjunto con padres de familia y maestros. 

"Hemos creado una comisión para el caso, presidida por el vicario  de educación, el padre Guadalupe Aguilar, e integrada por el párroco  de San José  de la Montaña y el Padre vicario parroquial, para que estudien el caso justamente con los padres de familia y maestros y podamos tomar las deciones que más favorezcan a los alumnos y alumnas de esa escuela", afirmó Escobar Alas. 

El arzobispo de San Salvador expuso que, en anteriores años, se han buscado soluciones viables para evitar el cierre del centro educativo. Sin embargo, afirmó que la reducción gradual que ha tenido la escuela en estos años hizo que en determinado momento se decidiera cerrarla. 

Alas detalló que, para 2018, la escuela cuenta con 188 estudiantes, distribuidos en nueve grados. Abonó que esta población estudiantil es atendida por 16 maestros. 

La Escuela Parroquial San José de la Montaña fue fundada en 1992 y, desde entonces, ha registrado una reducción gradual en su población estudiantil, lo cual le ha generado problemas económicos que han dificultado su funcionando, según su administración. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines