Lo más visto

Escuela pasó 87 años sin título de propiedad

El terreno estaba escriturado a nombre de la Alcaldía de Ahuachapán, pero ayer se formalizó la donación.
Enlace copiado
Escuela pasó 87 años sin título de propiedad

Escuela pasó 87 años sin título de propiedad

Enlace copiado

Un terreno valorado en $743,000 y que por 87 años ha sido ocupado por el Centro Escolar Isidro Menéndez, de Ahuachapán, fue entregado oficialmente por la municipalidad al Ministerio de Educación (MINED).

Al evento de traspaso de escrituras de propiedad asistieron el titular de Educación, Carlos Canjura Linares; el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores; el director del centro de estudios beneficiado, Alexánder Antonio Padilla; y la comunidad educativa.

En el mismo acto, el alcalde también realizó la donación de otro terreno al MINED, ubicado en el caserío Los Pines, del cantón Los Huatales. Este proceso de traspaso inició hace dos años, comentaron autoridades de la alcaldía ahuachapaneca.

Durante su discurso de agradecimiento, el ministro de Educación manifestó que con este tipo de acciones los más beneficiados serán los estudiantes y docentes, debido a que anteriormente, por no ser un terreno propiedad del Estado, no podían tener acceso a desembolsos o ayudas internacionales de países cooperantes.

“En aquellos centros escolares en donde no se tiene a favor del Ministerio de Educación las escrituras, no se puede invertir. La cooperación internacional no asigna $1 en tanto nosotros no tengamos a favor del Ministerio de Educación la propiedad en donde está instalado el terreno”, explicó el titular.

Por su parte, Flores explicó que la iniciativa del traspaso del terreno inició con una consulta a los padres de familia de los estudiantes, para tener su apoyo. Posteriormente, se llevó la propuesta al concejo municipal.

Agregó que la posibilidad de realizar otras donaciones similares se aplicaría a terrenos ubicados en la colonia IVU, cantón Palo Pique y en el cantón Río Frío. 

Dónald Aquino, director departamental de Educación, comentó que al menos 50 escuelas del departamento se encuentran en otros procesos de legalización de los terrenos.

Lee también

Comentarios