Escuela pierde proyectos por no tener escrituras

El centro escolar se encuentra en la zona rural del municipio de Ahuachapán y la zona es calificada como de extrema pobreza.
Enlace copiado
Propietario.  Autoridades del centro escolar dijeron que les urge encontrar al dueño del terreno, para negociar la posibilidad de una donación y así acceder a beneficios para mejorar la institución.

Propietario. Autoridades del centro escolar dijeron que les urge encontrar al dueño del terreno, para negociar la posibilidad de una donación y así acceder a beneficios para mejorar la institución.

Escuela pierde proyectos por no tener escrituras

Escuela pierde proyectos por no tener escrituras

Enlace copiado
Por más de 13 años el centro escolar Caserío Loma Alta del cantón Loma de la Gloria, Ahuachapán, ha estado al margen de donaciones y otros beneficios debido a que el terreno donde funciona es ajeno. En la escuela estudian 289 alumnos desde parvularia hasta noveno grado, quienes son atendidos por cinco maestros.

Los niños y adolescentes provienen de varios caseríos de la zona que están calificados como de extrema pobreza.

Pedro Ángel Salvador Solís, director de la escuela, manifestó que debido a que no cuentan con escrituras a nombre del Ministerio de Educación han perdido varios proyectos de mejoramiento de infraestructura y equipamiento para el centro de estudios.

El docente manifestó que uno de les benefactores más importantes con el que aún mantienen comunicación es la embajada de Japón, que está dispuesta a brindarles ayuda; sin embargo, el principal obstáculo es la falta de la documentación del terreno.

“En el 2013 se nos denegó un proyecto de construcción por la embajada de Japón, por la falta del documentos, y nos hemos acercado a otras instituciones e igual respuesta hemos obtenido”, explicó el encargado del centro de estudios.

Solís manifestó que la única solución es localizar al dueño del terreno, a quien han identificado como Juan José Andrés Félix Rodolfo Cristales Alfaro, de quien desconocen el paradero. Entre las necesidades más importantes de la escuela está la construcción de un muro perimetral y de aulas permanentes.

Según los docentes, la cooperación española les construyó las tres aulas a pesar del inconveniente.

Lamentaron no tener el respaldo de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación para solucionar el problema.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter