Escuela solicita construcción de muro perimetral

También requieren agua potable, proyecto que salvadoreños en Boston apadrinarían.
Enlace copiado
Paso limitado.  Entre las acciones que ha implementado la alcaldía para evitar accidentes por el mal estado de los ventanales del segundo nivel del palacio se ha procedido a limitar el paso con cinta amarilla.

Paso limitado. Entre las acciones que ha implementado la alcaldía para evitar accidentes por el mal estado de los ventanales del segundo nivel del palacio se ha procedido a limitar el paso con cinta amarilla.

Escuela solicita construcción de muro perimetral

Escuela solicita construcción de muro perimetral

Enlace copiado
Una de las necesidades que se ha vuelto prioritaria para el Complejo Educativo Cantón Loma Larga, de La Unión, es la construcción de un muro perimetral que garantice mayor seguridad para los estudiantes, docentes y los bienes. Aunque en los últimos años este complejo no ha sufrido ningún saqueo, las autoridades aseguran que se necesita dicha obra, principalmente para evitar que los alumnos tengan contacto visual con personas ajenas.

“El bono que nos dan solo alcanza para gastos administrativos, por eso estamos haciendo gestiones con diferentes instituciones y con algunos comités en Estados Unidos, para que nos puedan ayudar a conseguir los fondos (para construir el muro)”, mencionó Nafre Moraga, director del complejo educativo.

Actualmente un sector de la escuela cuenta con muro, pero toda la parte cercana a la calle solo tiene una cerca y esa área es la que necesitan cerrar con el muro, el cual sería de unos 100 metros de longitud, aproximadamente.

“Cuando no vienen los soldados a brindar seguridad vemos que se acercan a la escuela algunos jóvenes que tienen simpatía o son miembros de pandillas y se acercan a algunos alumnos que están dentro”, contó una madre de familia, quien aseguró que es necesario construir el muro.

Otro inconveniente que tiene dicho centro de estudios tiene que ver con el agua potable, servicio ausente todo el día, por lo que las autoridades escolares han solicitado ayuda al comité de salvadoreños residentes en Boston (Estados Unidos), para que puedan financiar la perforación de un pozo en el complejo. Esa solicitud ha recibido el respaldo del comité y se ha informado que están realizando la recaudación de los fondos.

El centro de estudios recibe a estudiantes del cantón Loma Larga y caseríos aledaños, totalizando 573 alumnos desde parvularia hasta Bachillerato Técnico Vocacional Contable.

“Nosotros quisiéramos tener la institución en mejores condiciones y con seguridad para los niños, por eso es que quisiéramos que alguna organización altruista nos ayude en esas necesidades”, dijo el director.

El complejo está en el centro de la comunidad y aunque cerca no han ocurrido hechos violentos, en el cantón este año han sido asesinadas tres personas por pandilleros.

Tags:

  • La Unión
  • Loma Larga
  • complejo
  • muro

Lee también

Comentarios

Newsletter