Escuelas a orillas de carretera en alto riesgo

El tráfico intenso las hace vulnerables a accidentes. El VMT y MINED trabajan en un plan de seguridad para prevenir percances viales.
Enlace copiado
Escuelas a orillas de carretera en alto riesgo

Escuelas a orillas de carretera en alto riesgo

Enlace copiado
Las escuelas que están a las orillas de las carreteras, y que tienen alto volumen de tráfico, han sido consideradas en alto riesgo, por los viceministerios de Educación y Transporte, que presentaron hoy un plan de Formación y Fortalecimiento Institucional en Educación y Seguridad Vial en 50 escuelas en este tipo de peligros.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró que este es solo el plan inicial, pero que más adelante se ampliará a otros centros escolares del país para reducir la siniestralidad vial.

Según el MINED son varios los integrantes que tendrán los comités, entre los que si incluyen 10 estudiantes, maestros, padres de familia y el director del centro escolar.

A cada escuela se entregará un kit de seguridad vial con cascos, chalecos, silbatos, señales de alto y conos. Esperan formar 800 estudiantes.

"Para nosotros es de vital importancia ver el tema de la prevención desde diferentes ángulos", dijo Castaneda. Solo en el área metropolitana circula casi medio millón de vehículos y muchas escuelas están cerca de carreteras, señaló el funcionario.

Tags:

  • MINED
  • VMT
  • escuelas
  • accidentes de tránsito
  • plan vial

Lee también

Comentarios

Newsletter