Lo más visto

MINED recomienda que alumnos lleven agua a escuelas para su consumo

Son cerca de 60 las escuelas afectadas por la falta del líquido.
Enlace copiado
Escuelas afectadas por falta de agua.

Escuelas afectadas por falta de agua.

Enlace copiado

El director departamental de Educación de San Salvador, Augusto Hernández, explicó que la interrupción del servicio regular de agua potable, debido a los trabajos de reparación de tuberías que está realizando la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), está afectando a cerca de 60 escuelas, por lo que, durante una reunión con los directores que tuvo lugar ayer, decidieron reducir a la mitad las jornadas escolares.

Los alumnos que asisten en la jornada de la mañana serán despachados tres horas antes y los de la tarde, también.

La decisión, sin embargo, queda a discreción de cada director, según las condiciones individuales de cada escuela.

Según explicó Hernández, el problema se presenta de forma más marcada cuando los estudiantes tienen su hora de receso y hacen uso de los servicios sanitarios, por lo que después de ese receso recibirán una hora más de clases y luego serán despachados a sus casas.

De esos 60 centros escolares, que atienden a una población que ronda los 10,000 estudiantes, solo unos 25 tienen cisternas y otros 10 tienen tanques pequeños con capacidad para cinco barriles; estarán siendo abastecidos con las pipas que tiene a disposición ANDA.

El Ministerio de Educación (MINED) ha solicitado a las escuelas públicas y privadas tomar las medidas necesarias ante la falta de agua. Uno de los llamados es a los padres de familia, para que los alumnos lleven agua desde sus viviendas para consumo personal.

El MINED asegura que ha gestionado pipas con ANDA para abastecer a los centros educativos afectados, proporcionando el listado de aquellos que no cuentan con agua.

Por el mismo motivo, la institución sugiere reducir los horarios de clases, tal como han resuelto algunas escuelas, con la finalidad de prevenir enfermedades.

Tags:

Lee también

Comentarios