Lo más visto

Escuelas de Ahuachapán con daños en techos por ventarrones

Director departamental de Educación afirmó que año lectivo 2017 iniciará según lo programado, para el próximo lunes.
Enlace copiado
Impacto.  La directora del Centro Escolar Rancho Grande consideró que para sustituir todo el techo dañado se tiene que realizar una inversión de  unos $7,000 que no tienen.

Impacto. La directora del Centro Escolar Rancho Grande consideró que para sustituir todo el techo dañado se tiene que realizar una inversión de unos $7,000 que no tienen.

Escuelas de Ahuachapán con daños en techos por ventarrones

Escuelas de Ahuachapán con daños en techos por ventarrones

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) informó ayer que siete centros escolares públicos del departamento de Ahuachapán resultaron dañados por los fuertes vientos que han azotado al país desde el fin de semana.

Las escuelas afectadas son Centro Escolar El Cortijo, Centro Escolar San Benito, Centro Escolar Los Palmos y Centro Escolar La Dante, todos de San Francisco Menéndez.

Además, resultaron afectados el Centro Escolar Francisco Menéndez, de Apaneca; el Centro Escolar El Chirizo, de Concepción de Ataco; y el Centro Escolar Rancho Grande, de la cabecera departamental.

Autoridades de la oficina departamental del MINED en Ahuachapán manifestaron que este último centro educativo fue el que más daños presentaba debido a que el techo de tres aulas y de la dirección resultó afectado. El resto de escuelas públicas tiene daños en los techos de algunas aulas.

Donald Aquino, director departamental de Educación, manifestó que ya se envió un reporte de los daños al Departamento de Infraestructura del MINED para que se hagan las reparaciones lo más pronto posible.

Añadió que los daños que dejaron los vientos en estos siete centros educativos no impedirán que el año escolar inicie como se ha programado, para el próximo lunes.

Por su parte, la directora del Centro Escolar Rancho Grande, Ana Mery Rivas, indicó que los techos ya se encontraban dañados, pero con los fuertes vientos en el cantón El Junquillo muchos terminaron de arruinarse. “Lamentablemente la escuela en sus 23 años nunca ha sido intervenida de una forma seria”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios