Escuelas de Chinameca reciben donativo de compatriotas en EUA

Beneficiados agradecieron el gesto de los chinamequenses residentes en el extranjero, que incluyó sillas de ruedas y computadoras.
Enlace copiado
Entrega y agradecimiento.   En un acto simbólico realizado ayer por la mañana, representantes de COHUCHILA dieron a conocer públicamente la gestión que realizaron para importar 41,944 piezas de uniformes deportivos.

Entrega y agradecimiento. En un acto simbólico realizado ayer por la mañana, representantes de COHUCHILA dieron a conocer públicamente la gestión que realizaron para importar 41,944 piezas de uniformes deportivos.

Escuelas de Chinameca reciben donativo de compatriotas en EUA

Escuelas de Chinameca reciben donativo de compatriotas en EUA

Enlace copiado
Representantes de la Comunidad Unida Chinameca Los Ángeles (COUCHILA) realizaron un acto simbólico, luego de haber entregado más de 41,000 piezas de uniformes deportivos a alumnos de 30 centros escolares de Chinaneca (San Miguel), y otros implementos tales como balones de fútbol y mallas para porterías.

La actividad, que se realizó en la sala de usos múltiples de la Alcaldía de Chinameca, contó con la presencia de miembros de COUCHILA, alcaldía de Chinameca, diputados, presidente del Comité El Piche y alumnos de centros escolares beneficiados.

Según miembros de COUCHILA, los artículos deportivos servirán para organizar torneos estudiantiles, a fin de que los niños y jóvenes se mantengan alejados de la violencia. “Estos donativos son para darle un apoyo a los niños y los jóvenes para que puedan practicar deportes, y estamos seguros de que esto les va a servir mucho para salir de esta situación”, expresó Juan Francisco Rodríguez, presidente del Comité de Enlace de la Comunidad.

Rodríguez explicó que el donativo fue enviado desde Los Ángeles, California (Estados Unidos), en un contenedor que además de los uniformes traía 30 computadoras, ocho sillas de ruedas, seis andaderas para adultos, baños portátiles y otros artículos para personas con discapacidades.

El presidente de COUCHILA, Óscar Mauricio Funes, explicó que esta asociación benéfica realiza diversas actividades para recaudar fondos, con el fin de adquirir y gestionar implementos y artículos que son necesarios para personas de Chinameca.

“El presidente del Comité El Piche, Enot Rubio, fue quien nos proporcionó el donativo de uniformes que él gestionó con una empresa de Los Ángeles. Nosotros nos hicimos cargo del envío del contenedor y el alcalde de Chinameca, Enrique Merlos, fue quien se encargó del traslado del contenedor desde la aduana al municipio”, explicó Funes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter