Escuelas para el Encuentro apoyará Fundación Forever

Apoyará con $20,000 para becas y construcción de la casa de integración. Enrique Palmeyro, enviado del papa, dijo que hay que llevar programa a Latinoamérica y al mundo.
Enlace copiado
Frutos.  Francisco Ramírez estudia cuarto año en la Universidad Pedagógica gracias a una beca. Es uno de los grandes frutos del trabajo de la integración de la fundación.

Frutos. Francisco Ramírez estudia cuarto año en la Universidad Pedagógica gracias a una beca. Es uno de los grandes frutos del trabajo de la integración de la fundación.

Escuelas para el Encuentro apoyará Fundación Forever

Escuelas para el Encuentro apoyará Fundación Forever

Enlace copiado
Luego de cinco días en El Salvador, el enviado del papa Francisco al país, Enrique Palmeyro, recopiló la información necesaria, estuvo en contacto con los más necesitados y quienes sufren la violencia, y como uno de los dos directores de Escuelas para el Encuentro del Vaticano (Scholas Occurrentes) anunció el apoyo de $20,000 a la Fundación Forever.

“Esta línea de apoyo a proyectos de integración, la junta directiva de Scholas ha decidido hacer un aporte para el fondo de becas para universidades y también para la casa de la integración en Santa Eduviges... Un aporte de $20,000 en total, $10,000 en cada caso, que creemos que va a ser ampliamente superado por esta comunidad presente, como los empresarios”, dijo.

El enviado del papa agregó que todo lo que ha visto, ha percibido, ha escuchado de quienes viven y sufren en carne propia la violencia, la exclusión y la falta de oportunidades, así como lo que está haciendo Forever para cambiar lo malo, ha sido tomado en cuenta.

“El lunes nos reuniremos con José María (otro director de Scholas Occurrentes) y el papa Francisco. Y con mucha emoción y sinceridad le podremos decir que El Salvador está caminando a la cultura del encuentro”, detalló Palmeyro durante un encuentro sostenido ayer con becados, padres de beneficiados, docentes, directores, rectores y miembros de la sociedad política y económica del país.

Por casi dos horas, Forever reunió a esos principales actores cercanos a la fundación (beneficiados y actores de las obras) para empaparse de esa realidad que se vive en las zonas más necesitadas del país.

Jenny Campos ha sido una de las beneficiadas con Forever, actualmente estudia Licenciatura en Parvularia en la Universidad Pedagógica y reiteró que tras formar parte de la fundación nunca se imaginó estudiar en una universidad. “Mi mamá no quería que entrara a estudiar, si no que fuera a trabajar. No tuve el apoyo de mis padres, pero eso no ha sido obstáculo para que yo me rinda: eso viene de uno el querer esforzarse y salir adelante, porque si nos mantenemos en este círculo nunca vamos a salir. Seré la primera profesional en mi familia”. afirmó.

Esas palabras, como las de otros becados, han sido parte en los últimos días de lo que Palmeyro extrajo de las personas.

“Esto es lo que genera esperanza. He visto una comunidad comprometida con la integración. Tenemos que llevar este modelo a otros lugares del mundo. A través de Scholas he podido percibir mucho apoyo del fútbol y todo esto para llevar adelante todo este camino de la integración... Creemos que se está haciendo en realidad la cultura del encuentro”, reiteró el enviado del papa.

Ante este concepto de Palmeyro sobre lo que está haciendo la Fundación Forever, su presidente, Alejandro Gutman, dijo que el hecho que se quiera llevar este programa a distintos lugares del mundo debería de significar una gran ilusión para el país.

“La donación de $10,000 va para las becas en las universidades, no para Forever, esperamos que sea una gran motivación para el resto de los actores. Esto que hoy siembra económicamente y con todo su apoyo el Vaticano es motivo de inspiración para todos los demás”, reiteró Gutman.

La idea se complementa en El Salvador con que las siete universidades del país (que apoyan a Forever) puedan reactivar los ámbitos comunitarios que ellos elijan. La fundación espera que este año, en los centros de estudios superiores, puedan participar entre 500 a 600 jóvenes.

La gran aspiración es que el 30 % de los cupos de ingreso para las universidades sean adjudicados bajo el sistema de estudios que aplica Forever.

Tags:

  • cultura del encuentro
  • forever
  • fundacion
  • papa francisco
  • enrique palmeyro
  • universidad
  • becas
  • jovenes

Lee también

Comentarios

Newsletter