Lo más visto

Más de El Salvador

Escuelas salvadoreñas exponen en II Campamento de Robótica Educativa

Entre las novedades se encuentra un robot que barre y trapea, y uno que toma fotografías en 360 grados, todos fabricados por estudiantes de centros educativos nacionales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este día se llevó a cabo el II Campamento de Robótica Educativa, organizado por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en el que participaron 258 alumnos de 43 Centros Escolares de distintas partes del país. Todos los estudiantes se han desarrollado robótica educativa en sus respectivos centros escolares.

Entre las novedades expuestas en el campamento destaca la del Centro Escolar Salarrué, de Chalatenango, un “Help Bot”. Se trata de un prototipo de robot que barre y trapea.
Los alumnos del Centro Escolar Cantón Llanos de Achichilco, departamento de San Vicente, presentaron un robot que toma fotografías en 360 grados.

Durante este año, el Proyecto de Robótica Educativa incorporará al programa un total de 12 escuelas más y, para ello, realizará una inversión de  12 mil 924 dólares en equipo, capacitación docente y técnica.

El Proyecto de Robótica Educativa fue lanzado como prueba piloto en 2010, e incluía, en aquel entonces, a 28 centros escolares rurales, así como a diez escuelas que realizaban esfuerzos en esta área, desde 2006. El proyecto fue financiado entonces por Microsoft, con un monto de 46 mil 126 dólares. El programa busca propiciar un ambiente de aprendizaje práctico y teórico basado en recursos tecnológicos. 

El Salvador obtuvo, el pasado 1 de junio, el segundo lugar en el Campeonato Latinoamericano de Robótica, realizado en la ciudad de Guatemala.

Tags:

  • centros escolares
  • II campamento de robótica educativa
  • robótica educativa
  • MINED
  • viceministerio de ciencia y tecnología
  • robots

Lee también

Comentarios