Espacio público para prevención social

Fue inaugurado por el INJUVE, en La Gloria, junto con alcaldía de Mejicanos.
Enlace copiado
Apoyo.  Cerca de 5,000 familias, así como estudiantes, serán beneficiados con el nuevo Complejo La Gloria, inaugurado ayer por INJUVE y Alcaldía de Mejicanos.

Apoyo. Cerca de 5,000 familias, así como estudiantes, serán beneficiados con el nuevo Complejo La Gloria, inaugurado ayer por INJUVE y Alcaldía de Mejicanos.

Espacio público para prevención social

Espacio público para prevención social

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>Un complejo deportivo fue inaugurado ayer en Mejicanos, como parte del Proyecto de Prevención Social de la Violencia con Participación Juvenil (PROJOVENES).</p><p>El proyecto se ejecuta en 14 municipalidades de la zona metropolitana de San Salvador, por parte del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la alcaldía de este municipio capitalino.</p><p>“Para prevenir a los jóvenes, lo que hay que hacer es acercarles verdaderas oportunidades para ellas y ellos. La infraestructura que recuperamos va acompañada de actividades deportivas, de empoderamiento de la familia y la comunidad”, dijo Miguel Ángel Pereira, director del INJUVE.</p><p>El Complejo Deportivo “La Gloria” requirió de una inversión de $446,706 ($296,565 aportados por la Unión Europea; $ 74,141 por el Gobierno de El Salvador y $ 75,000 por la Alcaldía de Mejicanos).</p><p>PROJOVENES busca recuperar espacios públicos para la convivencia familiar y comunitaria, donde niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores interactúen y desarrollen actividades lúdicas.</p><p>“Como gobierno local estamos en la buena voluntad de trabajar con las directivas de las colonias aledañas, como lo estipula el INJUVE, ya esto es para promover la prevención contra la violencia”, detalló Juana Margarita Lemus, alcaldesa de Mejicanos.</p><p>La municipalidad dará mantenimiento y logística en este complejo, para fomentar la integración en la familia y evitar la violencia.</p><p></p><div class="blogBox"></div>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter