Lo más visto

Espacios nuevos para convivencia

USAID y la Alcaldía de Ilobasco invirtieron $122,876 en zonas de riesgo, como parte del esfuerzo de prevención de violencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, junto a autoridades de Ilobasco, Cabañas, inauguró ayer siete espacios públicos recuperados en distintas comunidades del municipio. El objetivo de dichos espacios es contribuir a la seguridad ciudadana y fomentar la sana convivencia entre los habitantes, principalmente en familia.

Dicha actividad se enmarca en el proyecto Prevención del Crimen y la Violencia, que ejecuta la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en convenio con la comuna, expresó Manes en el acto de inauguración.

Parques, canchas y zonas recreativas comunales renovados son parte de la entrega de obras realizada por la funcionaria estadounidense, quien realizó el corte de cinta y saque inicial para inaugurar una cancha de fútbol en la comunidad El Milán.

“Niños y jóvenes pueden jugar en un lugar sano y seguro, los padres pueden sentirse tranquilos. Sabemos que El Salvador enfrenta retos en seguridad y economía, y los jóvenes necesitan más oportunidades, como alternativa al crimen o la migración”, manifestó la embajadora en su discurso.

Ilobasco forma parte de los municipios priorizados con el Plan El Salvador Seguro, y el rescate de los espacios recreativos contribuye significativamente en la prevención de la violencia, declaró el alcalde José María Dimas, quien agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Estados Unidos.

“Nuestros jóvenes hoy tienen centros de alcance en los cuales aprender e integrarse. Con el rescate de estos espacios públicos tendrán más oportunidades de recrearse, de que convivan, por eso agradecemos todo el apoyo recibido de USAID... Primero no creíamos, pero ahora vemos la realidad y seguiremos adelante”, dijo el jefe municipal ilobasquense.

La inversión realizada fue de $122,876, de la cual USAID aportó $65,820 y la alcaldía $57,056, como parte del convenio establecido entre ambas entidades, siendo Ilobasco una de las 55 municipalidades a escala nacional beneficiadas con el proyecto de prevención del crimen y la violencia que se ejecuta desde 2013 y que finalizará en 2018.

Los siete espacios recuperados están ubicados en las comunidades Azacualpa, Miranda, Las Huertas, Los Llanitos, Agua Zarca, El Milán y El Alcaine, en áreas semiurbanas y rurales, para atender poblaciones de zonas identificadas con riesgo de violencia.

Tags:

Lee también

Comentarios