Lo más visto

España donará $20 millones para planta de residuos sólidos en S.S.

La municipalidad anunció ayer tres proyectos financiados por el gobierno español. Incluyen mercados inteligentes.
Enlace copiado
Gestión. El alcalde de San Salvador aseguró que gestionó el dinero con el Fondo de Internacionalización de la Empresa del Gobierno de España.

Gestión. El alcalde de San Salvador aseguró que gestionó el dinero con el Fondo de Internacionalización de la Empresa del Gobierno de España.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que logró gestionar $20 millones con el Fondo de Internacionalización de la Empresa del Gobierno de España para desarrollar tres proyectos en la capital. Uno de los proyectos es la construcción de una planta de residuos sólidos.

El acuerdo surgió durante la reunión que el edil sostuvo con la directora General de Comercio del Gobierno de España, según informó la Alcaldía de San Salvador en un comunicado de prensa.

"Hemos logrado un importante acuerdo para iniciar la financiación de 20 millones de dólares para desarrollar proyectos estratégicos que van a beneficiar a los capitalinos. Esto demuestra nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Salvador", dijo Muyshondt.

El comunicado indica que la planta de tratamiento permitirá el reciclado, compostaje y transferencia de desechos sólidos de la ciudad de San Salvador, donde se generan alrededor de 1,000 toneladas de residuos al día. Además, se ampliará la flota de camiones recolectores y se optimizará la planificación de las rutas de recolección de basura.

"Con la concretización de este proyecto, San Salvador se convertirá en el primer municipio que cuente con una planta donde se trate de manera eficiente y sostenible los residuos recogidos y se gestione la separación y reciclaje de la basura desde su origen", se lee en la misiva.

La comuna aseguró que otros de los impactos que tendrá la instalación de esta planta es la reducción de las emisiones de gases a la atmosfera y la disminución de los costos operativos asociados a la recogida y disposición final de residuos sólidos. Dice que el "compromiso" del alcalde es lograr una ciudad amigable con el medio ambiente.

Los recursos también servirán para fortalecer la formación laboral y modernización de área de catastro de la comuna, así como implementar mercados municipales inteligentes y con eficiencia energética.

El edil realiza una gira por Marruecos y España. Aseguró que durante esa misión ha profundizado los lazos de amistad hacia San Salvador y ha obtenido importantes acuerdos de cooperación con ciudades, fundaciones y ONG. Dijo que estas relaciones con socios estratégicos traerán grandes beneficios para la ciudad de San Salvador y sus habitantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines