Lo más visto

Más de El Salvador

"Esperamos recursos después de la declaratoria de emergencia por feminicidios": fiscal

El fiscal dijo que no basta con la declaratoria de emergencias. Llamó al Gobierno a habilitar fondos para atender la problemática.
Enlace copiado

"Esperamos recursos después de la declaratoria de emergencia por feminicidios": fiscal

Enlace copiado

El fiscal general Douglas Meléndez dijo esta mañana que espera que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sea consecuente con la declaratoria de emergencia que hizo la semana pasada en el tema de los feminicidios que están ocurriendo en el país.

"Si hay una declaratoria de emergencia, por supuesto que la declaratoria per se no sirve de mucho. Tiene que ser para habilitar fondos. Hay muchas instituciones que necesitan fondos, como ISDEMU que tiene una gran responsabilidad tiene que fortalecerse", dijo el fiscal.

En cuanto a la dirección nacional de la mujer, niñez, adolescencia, LGBTI y grupos vulnerables, el fiscal dijo que la Fiscalía trabajará con recursos propios y con apoyo del INL. En esta dirección trabajarán 40 fiscales. 

La directora interina de esta dirección será la fiscal Noris Marlene Flores, quien ha trabajado en la investigación de feminicidios en el país. Algunos de esos casos son el de la periodista Karla Turcios y la doctora Rosa Bonilla.

De acuerdo la coordinadora Flores, con esta dirección se va a ampliar la atención integral a las mujeres, niños y miembros de la comunidad LGBTI que son víctimas de violencia.

Tags:

Lee también

Comentarios