Esperan abrir mercado Hula Hula a mediados de agosto

El alcalde de San Salvador informó que la construcción lleva un avance del 30 %.

Enlace copiado
Construcción.  La obra perimetral y el muelle de carga y descarga se encuentra en un   90 % de avance, según informó la alcaldía. Detalló que  la etapa de cimentación y movimiento de tierras   ya fue terminada.

Construcción. La obra perimetral y el muelle de carga y descarga se encuentra en un 90 % de avance, según informó la alcaldía. Detalló que la etapa de cimentación y movimiento de tierras ya fue terminada.

Enlace copiado

La construcción del mercado Hula Hula, en el centro de San Salvador, lleva un avance general del 30 % y estaría finalizado a mediados de agosto de este año, según informó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien supervisó las obras ayer por la mañana.

El edil indicó que las obras van a un paso acelerado, aunque en julio del año pasado, cuando se colocó la primera piedra, se dijo que el mercado estaría listo en junio de este año.

El mercado será de cinco niveles y contará con 840 locales para ubicar a los vendedores informales de la calle Ruben Darío, además tendrá 230 parqueos en el tercer y cuarto nivel para los usuarios, así como para los visitantes del Centro Histórico.

Además, habrá servicios sanitarios en todos los pisos, elevador y rampas para discapacitados, área de carga y descarga con oficina de control, clínicas médicas, sistema de seguridad y vigilancia, plantas de tratamiento de desechos sólidos y líquidos, área administrativa, un centro de desarrollo infantil, salón de usos múltiples y un "food court" en el último piso.

"Esta obra sentará las bases del Corredor Urbano que conectará el corazón de la ciudad con el parque Cuscatlán, y contribuirá enormemente al ordenamiento del Centro Histórico al pasar a cientos de vendedores por cuenta propia de la informalidad a la formalidad", indicó el alcalde.

La alcaldía detalló que la etapa de cimentación y movimiento de tierras ya fue terminada. Además avanza la colocación del sistema hidrosanitario en su fase subterránea , la fabricación y la colación de la estructura metálica . La obra perimetral y muelle de carga y descarga se encuentra en un 90 % de avance.

La comuna, a través de la sociedad de economía mixta Simerca (Sistema de Mercados de Centroamérica), también construirá otros dos mercados, uno en el predio de la exbiblioteca y el otro donde está el mercado San Antonio. El alcalde dijo que todavía están haciendo procesos legales, pero esperan iniciar la construcción de estos en el primer semestre de este año y entregarlos a mediados del próximo año.

En los tres mercado se invertirá $55 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines