Esperan apoyo para ampliación de Ciudad Mujer

Vanda Pignato aguarda cooperación para el proyecto de Ciudad Mujer, así como el número telefónico de ayuda.
Enlace copiado
Esperan apoyo para ampliación  de Ciudad Mujer

Esperan apoyo para ampliación de Ciudad Mujer

Enlace copiado
En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Vanda Pignato, primera dama y secretaria de Inclusión Social, logró entablar importantes pláticas y compromisos con funcionarios de diferentes partes del mundo para los proyectos de Ciudad Mujer y el número telefónico 126 para enfrentar los hechos de violencia intrafamiliar.

“Salimos de la reunión con el compromiso de formar visiones técnicas. Vendrá una comisión técnica de Catar a conocer Ciudad Mujer y a partir de ahí vamos a montar un programa de cooperación”, dijo Pignato, refiriéndose a la reunión que sostuvo con Sheikha Moza bint Nasser, esposa del emir de Catar y presidenta de la Fundación Catar.

De esa reunión se adquirió el compromiso de formar comisiones técnicas: vendrá una de Catar a conocer Ciudad Mujer y luego montarán un programa de cooperación para el proyecto.

“Yo le dije (a Sheikha Moza bint Nasser) que a mí me gustaría recibir apoyo en la investigación. En Ciudad Mujer tenemos que investigar, así como en el área de capacitación en diferentes aspectos, para la superación del área económica de las mujeres”, agregó la primera dama.

Además, en su visita a Nueva York, Pignato sostuvo reuniones bilaterales con funcionarios de diferentes embajadas, donde –adelantó la secretaria de Inclusión Social– se trabaja en una iniciativa muy importante como Gobierno.

“Queremos proponer una convención de los adultos mayores, porque ellos no cuentan con ninguna herramienta de Naciones Unidas para protegerles; va a ser una iniciativa del Gobierno de El Salvador... en eso estamos trabajando. Tuvimos varias reuniones para buscar el apoyo de diferentes gobiernos para la creación de esa convención”, explicó Pignato.

También buscó apoyo para el número telefónico 126, que es atendido por especialistas para brindar atención psicosocial, asesoría y acompañamiento legal a mujeres que enfrentan hechos de violencia. Esto como parte del desarrollo del Programa Integral para una Vida Libre de Violencia de ISDEMU (PIVLVM).

La primera dama explicó que se está buscando apoyo con gobiernos de Europa; sin embargo, aclaró que está siendo difícil por la crisis económica que se vive en el Viejo Continente.

“Por eso tengo que buscar apoyo en otros lados, por eso busqué al gobierno de Catar; quisiera ver eso en otros países árabes y regiones del mundo”, explicó Pignato, aclarando que el apoyo serviría para hacer campaña de difusión del número 126, en vista de que el Gobierno no tiene dinero para hacer este tipo de campaña.

Apoyo

En la búsqueda de apoyo a las personas adultas mayores, la Secretaría de Inclusión Social (SIS), junto con la Asociación Ópera de El Salvador (OPES), firmó un memorándum de entendimiento con el Centro Cultural de España, con el objetivo de fortalecer al Coro Nacional de Adultos Mayores.

Esto fortalecerá al coro a través de un fondo de patrocinio que permitirá la realización y ejecución de diversas actividades y proyectos que beneficien el mantenimiento institucional, su desarrollo técnico, artístico y el de sus integrantes.

Tags:

  • Catar
  • Naciones Unidas
  • SIS
  • Vanda Pignato
  • Ciudad Mujer

Lee también

Comentarios

Newsletter