El Salvador  / judicial Lo más leído

Asesino de Chalchuapa | Esperan encontrar a 20 personas desaparecidas en su casa

La desaparición más reciente es la de Gabriela Ortiz, de 20 años, quien fue vista por última vez el pasado 16 de abril.

Enlace copiado
Denuncia. Más de 20 familiares de víctimas desaparecidas en Chalchuapa pusieron fotos e información de su ser querido.

Denuncia. Más de 20 familiares de víctimas desaparecidas en Chalchuapa pusieron fotos e información de su ser querido.

Enlace copiado

Luego de la captura de Hugo Ernesto Osorio, acusado de asesinar a cuatro personas en Chalchuapa, Santa Ana, y aceptar que existe una fosa donde estarían enterrados más cuerpos, una página en Facebook pidió a los habitantes del municipio occidental que publicaran datos de su familiar desaparecido, pues creen que alguno de ellos pudo ser víctima del expolicía.

El anuncio lo hizo el pasado 11 de mayo y ya hubo más de 20 denuncias de personas desaparecidas solo en el municipio de Chalchuapa.

Según las publicaciones, la desaparición más reciente es la de Gabriela Ortiz, de 20 años, quien fue vista por última vez el pasado 16 de abril. Otras corresponden a 2020, como Juan Azenón, quien desapareció en agosto; Jorge Ruiz, en octubre; Josué Cárcamo, en abril de 2019; Maycol Orellana, también en abril de 2019; Carlos Pineda, en julio de 2018; y Braulio Bonilla, en abril de 2017, entre otros.

 
Capturan al supuesto autor de la masacre en Chalchuapa

Entre los mensajes se puede leer: "mi hermano Olvin Eduardo Lemus desapareció el 2 de abril del 2019 y no sabemos nada de él. Confiamos en Dios que lo vamos a encontrar".

La búsqueda de más cadáveres en el interior de la vivienda de Osorio, situada en la colonia Las Flores en Chalchuapa, inició el martes.

Las excavaciones se realizan dentro de la casa y en un terreno de cultivos, donde preliminarmente las autoridades creen podrían encontrar más cuerpos.

El pasado lunes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló sobre el caso que Osorio asesinaba a sus víctimas no solo por desviaciones sexuales sino también “por encargo”.

“De manera preventiva hemos capturado a estas 11 personas, precisamente para tener los elementos que nos vayan vinculando los homicidios porque mataba por sus desviaciones sexuales y también mataba por encargo, es una conducta psicópata de este asesino en serie”, expresó ese día, al referirse al acusado, momentos después de su captura.

Osorio es exmiembro de la Policía Nacional Civil (PNC), pero fue destituido en 2010 al haber sido encontrado culpable por el delito de estupro por el cumplió una condena de 5 años. Además, tenía una orden de captura vigente por violación agravada.

 
10 implicados en masacre de Chalchuapa fueron presentados

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines