Esperan firmar contratos para ampliación en diciembre

FOMILENIO II está en el proceso de licitación para ampliar de la carretera del aeropuerto a Zacatecoluca.
Enlace copiado
Enlace copiado

FOMILENIO II espera recibir dentro de poco tiempo las ofertas de las empresas constructoras interesadas en participar en la ampliación del tramo de la carretera del aeropuerto Monseñor Romero hacia Zacatecoluca y que en diciembre puedan tener los contratos respectivos.

“En los próximos días va a finalizar el plazo para la presentación de las ofertas para la construcción y nosotros esperamos que en diciembre tengamos ya firmados los contratos, tanto para la empresa constructora como la empresa supervisora”, indicó William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II.

Aseguró que el proceso va dentro del tiempo programado, con la previsión de empezar las obras en enero del próximo año. Recordó que para ejecutar la donación había dos requerimientos fundamentales, uno era el fortalecimiento financiero del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). En la Asamblea Legislativa se logró el acuerdo de dar un aumento en la asignación presupuestaria para 2018 y 2019 proveniente del fondo general.

Pleites indicó que hace falta pasar a un refuerzo sostenido que se financie directamente de los usuarios de las vías, en particular de los que mayor deterioro le causan a la red vial. “Por eso es que en muchos países se establecen sistemas como de peaje y por eso se ha promovido el establecimiento de asocios público–privados”, agregó Pleites.

Lee también

Comentarios

Newsletter