Esperan incremento de matrículas en escuelas

Abrirán bachillerato y tercer ciclo en algunos centros educativos del departamento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con las expectativas de atender a más estudiantes, el Ministerio de Educación (MINED) en Santa Ana dio el banderillazo de salida del nuevo año lectivo en los 460 centros educativos nacionales de los 13 municipios del departamento santaneco.

A estos se le suman 79 centros educativos privados, de los cuales algunos ya iniciaron el año escolar y otros lo harán en el transcurso de esta semana, informaron autoridades del Ministerio en el departamento.

El director departamental de educación, Martín Alarcón Zamora, dijo que este año esperan un incremento en la matrícula a nivel departamental, que supere a los 141,000 estudiantes atendidos durante el año pasado.

Sin dar cifras o porcentajes señaló que en 2016 esperan atender a más alumnos e indicó que dentro de los factores de este incremento se encuentra la habilitación de bachillerato en al menos tres centros escolares y la de tercer ciclo en otros dos.

Así los centros escolares de Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, y cantón Paraíso y otro en Cujucuyo, ambos de Texistepeque, pasarán a ser complejos educativos con la habilitación de sus respectivos bachilleratos.

Mientras que en dos centros escolares de Chalchuapa se habilitará el tercer ciclo, con lo que podrá dar atención a más estudiantes durante el presente año lectivo.

Con respecto a la deserción escolar, Alarcón Zamora señaló que durante el año pasado tuvieron un registro de un 2 %, que consideró mínimo en comparación con otros departamentos del país.

Tags:

  • matriculas
  • incremento
  • santaana

Lee también

Comentarios

Newsletter