Lo más visto

Más de El Salvador

Esperan informes de Salud por empleados contagiados del virus

Abogada sostiene que todavía no recibe informes sobre personal de salud con covid-19, requeridos en demanda de amparo en CSJ.
Enlace copiado
Incógnita. Se desconoce la cantidad de personal de salud con covid-19 en El Salvador.

Incógnita. Se desconoce la cantidad de personal de salud con covid-19 en El Salvador.

Enlace copiado

En espera. La abogada Jayme Magaña, especialista en derechos humanos, confirmó ayer que todavía no recibe los informes del Ministerio de Salud (MINSAL) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) sobre las circunstancias del contagio de covid-19 del personal médico en El Salvador.

La información tiene que ser entregada por las autoridades como parte de una demanda de amparo que admitió la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentada por Magaña a favor de un miembro del personal médico contagiado. Hasta la fecha, Francisco Alabí, ministro de Salud, se ha negado a decir el dato en conferencias de prensa.

Magaña explicó que presentó la demanda, admitida por la Sala bajo la referencia 219-2020, como abogada particular para buscar aclarar las circunstancias de cómo se enfermó su representado y todo el personal médico.

Según la jurista, el miércoles anterior venció el plazo que el tribunal constitucional dio a las autoridades del ISSS y MINSAL para que confirmen el número de personal sanitario enfermo y bajo qué circunstancias se contagiaron. Todavía está a la espera que la Sala le notifique si ya los entregaron.

Jayme Magaña es estudiante de la Maestría en Derechos Humanos y Educación Para La Paz de la Universidad de El Salvador (UES), aunque aclaró que la demanda fue interpuesta a título personal.

Tags:

  • Personal salud
  • Sala
  • CSJ
  • Jayme Magaña

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines