Lo más visto

Esperan permiso ambiental para comenzar nueva terminal

Un promedio de 178 rutas de transporte público de oriente darán su servicio a un aproximado de 40,000 personas diarias.
Enlace copiado
Inspección. Vicepresidente  Óscar Ortiz y empresarios de transporte verificaron el terreno donde se construirá la nueva terminal para las rutas de oriente y zona paracentral.

Inspección. Vicepresidente Óscar Ortiz y empresarios de transporte verificaron el terreno donde se construirá la nueva terminal para las rutas de oriente y zona paracentral.

Esperan permiso ambiental para comenzar nueva terminal

Esperan permiso ambiental para comenzar nueva terminal

Enlace copiado
La sociedad Sector Unido de Transportistas Paracentral-Oriente (SUTRANS) solo está en espera de recibir el permiso del Ministerio de Medio Ambiente para iniciar de lleno la construcción de la nueva terminal de oriente, que estará ubicada en el kilómetro 6.5 del bulevar del Ejército, en la calle al Matasano, en el límite de Soyapango e Ilopango.

“Si lo obtenemos ya, estaríamos listos para operar a medio año; son nuestros planes”, dijo René Velasco, presidente de SUTRANS.

La inversión aproximada de los empresarios sería de $11 millones, incluyendo la adquisición de un terreno de 3.6 manzanas para la nueva infraestructura donde llegarán las rutas de la zona paracentral y oriental. Actualmente están en la primera etapa de demolición de estructuras existentes y terracería.

El diseño incluye 18 estaciones para abordaje y desabordaje de pasajeros, un área de parqueo para las unidades, un centro de control de rutas, centro de monitoreo y vigilancia, un área de centro comercial, “food court”, edificio de parqueos con capacidad para 180 vehículos, área para taxis, áreas para descanso de empleados y una estación de transferencia para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Un promedio de 178 rutas, con 680 unidades de transporte público, prestarán su servicio hasta esta terminal, lo que significa que dejarán de circular por el bulevar del Ejército hasta San Salvador.

Ayer el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, hizo un recorrido con los empresarios. “Nos vamos a integrar de una manera más rápida y dinámica. Con la puesta en marcha de este proyecto, todos ganamos”, aseguró.

Tags:

  • SUTRANS
  • terminal
  • transportistas

Lee también

Comentarios