Esperan que en San Miguel incremente la matrícula 2016

Seguirán registrando a estudiantes todo este mes, para dar oportunidad a los padres que no inscribieron el año pasado.
Enlace copiado
Registro.  Maestros del Complejo Educativo Aminta de Montiel, en la ciudad de San Miguel, continúan con el proceso de matrícula escolar, iniciado el año pasado.

Registro. Maestros del Complejo Educativo Aminta de Montiel, en la ciudad de San Miguel, continúan con el proceso de matrícula escolar, iniciado el año pasado.

Esperan que en San Miguel incremente la matrícula 2016

Esperan que en San Miguel incremente la matrícula 2016

Enlace copiado
Las autoridades de la oficina departamental del Ministerio de Educación (MINED) en San Miguel esperan un incremento en la matrícula del año lectivo 2016, con respecto a la que hubo el año pasado cuando alcanzó los 20,500 estudiantes. Mario Somoza, director departamental del MINED en San Miguel, explicó ayer que aún no se tiene un consolidado final de alumnos que ingresarán a los centros escolares e institutos públicos del departamento, porque no ha concluido el período de matrículas escolares.

Somoza explicó que el período de matrícula se extenderá durante el resto de enero y esta dependerá del número de cupos que se tengan disponibles.

“Cerramos el año pasado con un promedio de 20,500 estudiantes en el departamento. Esperamos se mantenga un poco más con los estudiantes de educación inicial o parvularia que iniciarán año. Eso nos da la satisfacción que en el departamento terminamos el año pasado con una matrícula bastante aceptable”, indicó.

Una de las instituciones educativas que espera aumentar la cantidad de estudiantes es el Complejo Educativo Aminta de Montiel, ubicado en el centro de la ciudad de San Miguel, donde aún se encuentran en período de matrícula.

Ana Milagro de Salamanca, directora del complejo, indicó que el año pasado finalizaron con 1,200 estudiantes en los niveles de parvularia, educación básica, media y bachillerato. Sin embargo, esperan que esta cifra aumente, debido a que este centro está ubicado en una zona céntrica de la ciudad.

“Se sigue matriculando, pero hay grados en que ya se llenó el cupo de 45 a 48 estudiantes. Por ejemplo, el bachillerato ya está repleto, solo hay cupo en la sección nocturna”, señaló la educadora.

Milagro de Salamanca agregó que aunque siempre se dan casos de deserción escolar, los padres de familia ponen a estudiar a sus hijos debido a los beneficios de recibir libros, uniformes y zapatos gratis.

El director departamental señaló que durante 2015 hubo una deserción escolar mínima, aunque no especificó el número de alumnos que abandonaron los estudios.

Agregó que entre las causas que provocaron esta deserción figuran la migración hacia Estados Unidos, el cambio de domicilio y en cantidad menor las amenazas relacionadas con la violencia social.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter