Lo más visto

Esperan realizar 6,000 pruebas de alcohol a conductores

El VMT y la PNC de Tránsito reportan un aumento de accidentes viales y víctimas, principalmente de motocicletas.
Enlace copiado
Multas.  Entre las faltas más comunes sancionadas ayer estaba la de no andar documentos en regla.

Multas. Entre las faltas más comunes sancionadas ayer estaba la de no andar documentos en regla.

Esperan realizar 6,000 pruebas de alcohol a conductores

Esperan realizar 6,000 pruebas de alcohol a conductores

Enlace copiado
A partir de hoy y hasta el lunes 2 de enero de 2017, el Viceministerio de Transporte (VMT), a través de su unidad médica antidopaje, y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizarán el control navideño y de fin de año, en el que pretenden aplicar 6,000 pruebas de alcohol y 300 de drogas a igual número de conductores.

El plan busca prevenir los accidentes de tránsito provocados por los ebrios al volante. En el periodo vacacional de fin de año 2015-2016 se reportaron 568 accidentes, 327 lesionados y 71 fallecidos y hubo 62 personas que fueron detenidas por conducir alcoholizados. Por causa de ebriedad el año pasado hubo 16 accidentes, 22 lesionados y un fallecido.

“De tal manera que lo que nosotros pretendemos en esta vacación es, precisamente, reducir estos índices, y a partir de eso la campaña tanto de sensibilización como también (de) la campaña en las principales carreteras del país”, dijo Nelson García, titular del VMT.

Se realizarán 70 controles vehiculares, en horarios diurnos, vespertinos y nocturnos en las principales carreteras del país y las que llevan a centros turísticos; además de aquellas en las que ocurren accidentes con alguna frecuencia.

“Las carreteras donde nos han reportado siniestralidad en los últimos días han sido esta autopista a Comalapa y la carretera al occidente, por El Congo o Ciudad Arce”, dijo Rodolfo Canjura, jefe de la División de Tránsito.

Agregó que junto a otras instituciones, la PNC prevé realizar 500 controles vehiculares en todo el país durante el periodo vacacional.

Mientras que en lo que va del año se han detenido 1,032 personas por el delito de conducción peligrosa, para el mismo periodo del año pasado eran 1,284.

Sin embargo, este año hay un aumento de accidentes viales y víctimas. Hasta el 21 de diciembre van 22,347 accidentes, un incremento del 2.7 % con respecto al año pasado. Lo que se traduce en 592 accidentes más.

“Cerramos con 9,709 lesionados, 522 más que el año pasado, con un incremento del 5.7 % y en cuanto a fallecidos estamos cerrando con 1,173 hasta ayer (miércoles), 88 más que el año pasado, lo cual es un incremento del 8.1 %”, dijo García.

Los accidentes de motocicletas son los que han aumentado considerablemente este año, donde perdieron la vida 232 personas. También se incrementaron las sanciones por faltas muy graves.

Tags:

  • VMT
  • PNC
  • antidoping
  • controles
  • conductores peligrosos

Lee también

Comentarios