Lo más visto

Esperan tres años para construcción de muro

Trabajos fueron abandonados por la exadministración municipal bajo la bandera del partido FMLN.
Enlace copiado
Ante rumores.  El jefe de la Unidad de Desarrollo Comunal dijo desconocer si la anterior administración municipal hizo algún desembolso para reconstruir el muro.

Ante rumores. El jefe de la Unidad de Desarrollo Comunal dijo desconocer si la anterior administración municipal hizo algún desembolso para reconstruir el muro.

Esperan tres años para construcción de muro

Esperan tres años para construcción de muro

Enlace copiado
Tres años han transcurrido desde que el muro perimetral que servía para contener las aguas que circulan a través de la quebrada Santa Lucía, en el municipio de Santa Ana, cedió ante una fuerte lluvia. En reiteradas ocasiones los residentes del lugar han solicitado la reconstrucción del muro de protección, el cual está ubicado en la 8.ª calle poniente, entre la avenida José Matías Delgado Norte y el final de la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga.

Los vecinos explicaron que el muro, de 16 metros de largo por 1.3 metros de altura, colapsó en mayo de 2013 y desde entonces han solicitado ayuda a la alcaldía para su reconstrucción.

Explicaron que en la anterior administración municipal, presidida por Joaquín Alfredo Peñate, del FMLN, se hicieron algunos trabajos que fueron abandonados pocos días después.

“Solo pusieron las bases y luego se fueron sin terminar de reconstruir el muro”, recordó Axel Granados, residente del lugar.

Añadió que en 2016, en una oportunidad, y tras una fuerte lluvia, la quebrada Santa Lucía se desbordó en ese punto, obligando al cierre de la calle por algunas horas. Según él, fue necesaria la intervención de algunos cuerpos de socorro para que retiraran la basura y algunas ramas de árboles que obstruían la arteria.

Hugo Javier Rivera, jefe de la Unidad de Desarrollo Comunal de la Alcaldía de Santa Ana, manifestó que ya existe una carpeta técnica para la reconstrucción del muro que ayude a la protección de las viviendas de la zona, además de un kínder y un asilo.

Tags:

Lee también

Comentarios