Esperan unas 10,000 personas en marcha por la paz en S. Miguel

Los organizadores han solicitado que los asistentes a la actividad vistan de blanco.
Enlace copiado
Enlace copiado
El estadio Miguel F. Charlaix, en la ciudad de San Miguel, será el punto de concentración de los migueleños que participarán en la marcha nacional por la paz, que se realizará el próximo jueves 26 de marzo en todas las cabeceras departamentales del país.

La marcha tendrá dos puntos de salida y recorrerá un tramo de la avenida Roosevelt, la principal calle de la ciudad migueleña. Se tiene previsto que la caravana inicie su recorrido a las 8 de la mañana y que llegue al estadio una hora después.

Según datos del Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el primer lugar de concentración se ubicará entre la intersección de la 6.ª calle poniente y avenida Roosevelt, mientras que el segundo grupo saldrá desde la Plaza de Toros ubicada en la parte sur de esta misma arteria.

Ricardo Canales, gobernador de San Miguel, explicó que se espera la presencia de unas 10,000 personas provenientes de los 20 municipios del departamento, que marcharán y luego participarán en acto cultural que se realizará en el interior del estadio Charlaix.

“La idea es que de cada municipio puedan mandar entre dos a tres buses, para que exista una participación masiva y que el mensaje vaya a la población en general”, dijo Canales.

Recordó que esta iniciativa sirve para celebrar el Día Nacional por la Vida, Paz y la Justicia, que se llevará a cabo todos los 26 de marzo. Y como este año la fecha fue declarada asueto nacional, se espera una masiva participación de estudiantes y sociedad en general.

Tags:

  • san migue
  • marcha

Lee también

Comentarios

Newsletter