Lo más visto

Más de El Salvador

Esposa de Moreno reitera denuncia

Esposa de exviceministro de Seguridad y Justicia desmintió ayer en su cuenta de Twitter al fiscal general.
Enlace copiado
Acusación. La esposa del exviceministro de Seguridad asistió a la audiencia contra Moreno realizada en Quezaltepeque.

Acusación. La esposa del exviceministro de Seguridad asistió a la audiencia contra Moreno realizada en Quezaltepeque.

Esposa de Moreno reitera denuncia

Esposa de Moreno reitera denuncia

Enlace copiado
La esposa del exviceministro de Justicia y Seguridad Pública Douglas Moreno desmintió ayer lo dicho por el fiscal general de la República con relación a que ella había retirado una demanda por violencia intrafamiliar en la Fiscalía.

“Aclaración: yo no he retirado ninguna demanda. Lo que hice fue no dar seguimiento penal al delito de lesiones ante la FGR”, escribió la mujer ayer a las 7:13 de la mañana en su cuenta de Twitter.

Luis Martínez, fiscal general, dijo el pasado viernes que la esposa del exfuncionario decidió retirar la demanda penal contra Moreno por los cargos de violencia intrafamiliar. Esa acción, de acuerdo con Martínez, obligaba a la Fiscalía General de la República a suspender la indagación.

La mujer demandó a su compañero de vida en el Juzgado de Paz de Quezaltepeque el jueves 4 de junio, un día antes de que el funcionario renunciara a su cargo en el ministerio alegando razones “personales y de salud”. De acuerdo con la denuncia, Moreno lesionó a su esposa en un dedo de la mano derecha tras una discusión.

La mujer agregó en su cuenta de Twitter que la denuncia la interpuso en el juzgado y no ante la FGR, “por tanto no puedo retirar ningún proceso que no inicie”, escribió.

“La denuncia por violencia intrafamiliar y proceso penal por lesiones son procesos separados. No he retirado ninguna denuncia”, se lee en la red social. El tribunal decidió ponerle medidas a Moreno para proteger a la víctima mientras sigue el proceso.

Tags:

  • violencia de genero
  • violencia intrafamiliar
  • Douglas Moreno
  • viceministro de Seguridad

Lee también

Comentarios