Lo más visto

Esposa de exdiputado no justificó su patrimonio

Magistrados de la CSJ encontraron irregularidades en el primer documento que presentó el jefe de la Sección de Probidad.
Enlace copiado
Esposa de exdiputado no justificó su patrimonio

Esposa de exdiputado no justificó su patrimonio

Esposa de exdiputado no justificó su patrimonio

Esposa de exdiputado no justificó su patrimonio

Enlace copiado
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibieron la semana pasada el primer informe de la investigación que realizó la Sección de Probidad por sospecha de enriquecimiento ilícito de Brenda Quezada, asesora de la Corte de Cuentas y esposa de Douglas Avilés, exdiputado de Cambio Democrático (CD).

Rodolfo González, magistrado de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, explicó que el martes pasado, durante Corte Plena, Carlos Pineda, jefe de Probidad, presentó el informe, pero los magistrados hicieron observaciones al documento. “Nos dio un primer informe del análisis del patrimonio, pero se le hicieron varias observaciones. Él (jefe de Probidad) dijo que las iba a trabajar para volver a presentarlas’’, explicó a LA PRENSA GRÁFICA.

Por ejemplo, cuando el jefe de Probidad presentó el informe preliminar incluyó un vehículo de lujo. Según el magistrado, Pineda les explicó que la procedencia del automóvil ya no estaba en investigación debido a que una compañía de vehículos justificó el origen.

“Se dijo en la reunión del martes que compraron un vehículo y salió defectuoso, y parece que la compañía en compensación le dio este otro carro”, agregó el magistrado González.

En la declaración patrimonial que presentó Quezada cuando fue contratada en la Corte de Cuentas, declaró un patrimonio líquido, junto a su grupo familiar de $185,207.89 y declaró que recibiría un salario de $3,348.69 en la Corte de Cuentas. De bienes inmuebles declaró un total de $283,623.12

El magistrado, sin embargo, prefirió no revelar el monto que Quezada no logró justificar. “No podemos hablar de algo definitivo si no se tiene el informe final del jefe de Probidad, y una resolución de Corte Plena si decide mandarla a juicio civil o no”, respondió.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la versión del exdiputado Avilés por el tema y respondió que no había sido notificado de nada, pero sí ya se había enterado.

“Voy a esperar a que la Corte se pronuncie para poder darles declaraciones. Yo les pediría que no publiquen nada hasta que la Corte se pronuncie”, manifestó el exlegislador por el partido CD.

Quezada fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia por el expresidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez Zavaleta. Este dato lo confirmó el magistrado de la Sala de lo Constitucional. “Lo que hasta ahora es un hecho, es que hubo una denuncia por parte del expresidente de la Corte de Cuentas ante Probidad”, detalló el magistrado González.

Tags:

  • investigación
  • patrimonio
  • dinero
  • bienes
  • ccr
  • sospechas
  • enriquecimiento

Lee también

Comentarios