Loading...

Esposa de magistrado Escalante Díaz enfrentará en libertad investigación por falsedad documental

La medida fue decretada por el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador. En el proceso también hay cuatro sospechosos más. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Any Cristy Argumedo Campos, esposa del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Eduardo Escalante, se mantendrá en libertad y sin niguna medida cautelar mientras es investigada por el delito de falsedad documental agravada, determinaron este jueves las autoridades judiciales.   

Argumedo Campos es acusada de ser notaria en la entrega de un testamento falso a favor de Flor de Espino Torres de Morrow, quien también está acusada en el caso por el mismo delito, como complice necesario. 

En el proceso también son sospechosos Natalia Eunice Marinero Villalta, Luis Eduardo Ramírez y Fátima del Carmen Rodríguez Parada. 

Las medidas a los involucrados fueron determinadas durante la audiencia preliminar celebrada en el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador.

Argumedo Campos es esposa del magistrado Escalante, quien en 2019 fue acusado de agresión sexual en perjuicio de una niña de 10 años. Sin embargo, según un dictamenten de la Cámara Primera de lo Penal, "no cometió ninguna agresión sexual, sino que una falta conocida como "actos contrarios a las buenas costumbres y el decoro público". 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines