Loading...

Esposo de Yanci Urbina asegura que es inocente

Fiscalía presentó el requerimiento contra Peter Wachowski, a quien acusan del feminicidio agravado de la exdiputada.

Enlace copiado
Inocente Al salir del Juzgado, Peter Wachowski aseguró que es inocente de los hechos que Fiscalía le atribuye. Mañana enfrentará la audiencia inicial.

Inocente Al salir del Juzgado, Peter Wachowski aseguró que es inocente de los hechos que Fiscalía le atribuye. Mañana enfrentará la audiencia inicial.

Enlace copiado

Peter Wachowski,esposo de la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, fue presentado y acusado ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.

La representación fiscal asegura que tienen los elementos necesarios para establecer la participación del imputado en la muerte de Urbina. Sin embargo, Wachowski aseguró que es inocente y negó las acusaciones de la Fiscalía. Dijo, además, que cuando el caso sea aclarado y resuelto brindará declaraciones sobre el hecho por el que se le acusa.

"Luego voy a aclarar y a dar declaraciones. Me declaro inocente. Sí soy inocente, no la maté (a Yanci Urbina), pasaron 25 años", respondió escuetamente al salir de la sede judicial.

El auxiliar fiscal mencionó que presentaron el requerimiento fiscal en el que le imputan el delito de feminicidio, luego de realizar investigaciones en las que determinaron que Wachowski es responsable de la muerte de la líder del FMLN.

Casi un mes después de conocer sobre la repentina muerte de Yanci Urbina, la Fiscalía presentó la acusación y el próximo 27 de junio un juzgado definirá si el imputado permanecerá en prisión o recibirá medidas alternas a la detención.

Por el momento, permanece detenido en la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil y, a diferencia de otras personas que enfrentan procesos judiciales, a él no le colocaron esposas al momento de ser trasladado al juzgado.

La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer castiga con penas de entre 30 a 50 años de prisión cuando la persona es encontrada culpable por el delito de feminicidio. Por el momento, la Fiscalía ha solicitado la detención provisional en contra del acusado.

"Tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado en la muerte violenta de la exdiputada. Estamos pidiendo la instrucción formal con la medida de la detención provisional en contra del imputado", mencionó el auxiliar fiscal del caso.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Peter Wachowski
  • Yanci Urbina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines