Esposo de víctima de ataque admite haber contratado sicarios

La pareja de una de las víctimas del ataque ocurrido el pasado lunes en Olocuilta, La Paz, será acusado de homicidio agravado como autor intelectual del hecho.
Enlace copiado
Enlace copiado
José Elías Canessa de León, esposo de una de las dos mujeres atacadas el pasado lunes en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, cuando se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, admitió haber contratado a sicarios para asesinar a su esposa, Suyapa Villatoro, aseguró hoy la Fiscalía General de la República (FGR). Canessa fue arrestado el miércoles acusado de haber ordenado el homicidio de su pareja.

La mujer, originaria de El Salvador y residente de Estados Unidos, sobrevivió al ataque y  se encuentra lesionada tras recibir varios impactos de bala en la cabeza;  mientras que su acompañante,  Ana Cristina Ramos, de nacionalidad colombiana-estadounidense,  falleció durante el hecho.

El fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez, manifestó que se ha establecido la participación de tres autores materiales en el ataque perpetrada a inicios de esta semana.

El motorista del vehículo en el que se conducían las dos mujeres, otro de los capturados vinculados al caso,  brindó tres versiones del rapto de las víctimas.

Además, el conductor dijo que iba a ganar $10,000 por entregar a las dos mujeres a los hechores, según la Fiscalía. El motorista ha brindado información sobre el caso y por ello ha recibido beneficios a cambio de declaración, es decir que es testigo con criterio de oportunidad.

La FGR acusará a Canessa por el delito de homicidio agravado como autor intelectual en el ataque a las turistas estadounidenses.

Tags:

  • Ataque a Estadounidenses
  • FGR
  • Fiscalia General de la Republica
  • Turistas
  • Violencia en El Salvador

Lee también

Comentarios