Lo más visto

Esposos jóvenes son acribillados frente a tres hijas

Las menores, entre las que hay una de un año y medio, pasaron toda la noche con los cuerpos de sus padres. Fueron puestas bajo resguardo del CONNA.
Enlace copiado
Esposos jóvenes son acribillados frente a tres hijas

Esposos jóvenes son acribillados frente a tres hijas

Esposos jóvenes son acribillados frente a tres hijas

Esposos jóvenes son acribillados frente a tres hijas

Enlace copiado
Una pareja de esposos jóvenes fue asesinada por un grupo de hombres que ingresaron a su vivienda el jueves por la noche, atacándola frente a las hijas, tres menores de cinco, tres y un año y medio de edad, quienes además de presenciar el crimen, pasaron llorando toda la noche entre los cuerpos de sus progenitores. Las víctimas mortales fueron identificadas como Ángela Xiomara Pérez López, de 24 años; y Marvin Vladimir Rodríguez Henríquez, de 25; quienes fueron atacados en su vivienda ubicada en el cantón Flor Amarilla Arriba, en las faldas del volcán de Santa Ana, donde residían, desde hacía un año aproximadamente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo de delincuentes llegó a la casa e ingresó de manera violenta, atacando con armas de fuego a la pareja de cónyuges.

Sin embargo, el doble homicidio se conoció hasta ayer por la madrugada, cuando vecinos acudieron a la vivienda luego de escuchar los llantos de una de las niñas.

En la escena, narró una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron encontrados casquillos de al menos tres tipos de arma de fuego: calibre 45 milímetros, 9 milímetros y carabina.

De acuerdo a esta fuente, las tres hijas de la pareja presenciaron el ataque y permanecieron con los cuerpos de sus padres durante toda la noche, ya que los vecinos si bien oyeron los disparos y posteriormente el llanto de las niñas, tuvieron temor de salir y darles auxilio, sino hasta la madrugada de ayer viernes.

“Es un lugar (donde está la vivienda) bastante inaccesible y los vecinos tuvieron miedo al oír los disparos. Estamos en las investigaciones preliminares; el caso fue alertado por el llanto de una niña que estaba ahí y por eso vinieron a ver qué pasaba y encontraron los cuerpos”, afirmó una fiscal que participó en el levantamiento de la escena del crimen.

Sobre las causas del ataque armado aún no hay ninguna hipótesis, según la fuente, que señaló que por el momento descartaban que las víctimas tuvieran relación con grupos terroristas.

El joven se dedicaba a tareas agrícolas, tanto en la corta de café como de jocotes, mientras que ella se dedicaba a tareas domésticas y cuidaba de sus tres hijas, señalaron parientes de las víctimas.

En el caso de las menores, la fiscal señaló que serán entregadas a familiares, pero que es un proceso que deberá seguir el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), donde serán puestas a disposición por mandato de ley. Será esta institución, luego de hacer estudios, que determinará con qué familiares estarán en mejores condiciones, asegurando que el CONNA les brindará asistencia psicológica.

Tags:

  • santa ana
  • flor amarilla arriba
  • pareja
  • menores

Lee también

Comentarios