Esposos procesados por golpiza a mujer

La víctima mantenía una relación sentimental con el esposo de la mujer ahora juzgada.
Enlace copiado
Imputada.  Según relatos de los parientes, la ahora procesada decía que la menor sufría de trastornos mentales y que ella misma se provocaba el daño.

Imputada. Según relatos de los parientes, la ahora procesada decía que la menor sufría de trastornos mentales y que ella misma se provocaba el daño.

Esposos procesados por golpiza a mujer

Esposos procesados por golpiza a mujer

Enlace copiado
Una pareja de esposos seguirá procesada en libertad por haber lesionado a una mujer en Metapán (Santa Ana). El Juzgado Segundo de Paz de Metapán decretó ayer instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención para los esposos Pedro Antonio Avelar Morales, de 45 años, y Vilma Estela Verganza de Avelar, de 44, ambos residentes en el barrio Las Flores, de Metapán.

Aparte de las medidas para los dos procesados, el tribunal le ordenó restricción al hombre para que no se acerque a la víctima. La pareja tendrá que presentarse al juzgado cada vez que este lo solicite, mientras se programa la audiencia preliminar.

Los Avelar fueron capturados después de haber propinado una golpiza a una mujer con quien el hombre mantenía una relación amorosa.

Durante la audiencia declaró que fue su amante quien comenzó a golpear a su esposa, y que él solo intentó evitar que ambas se hicieran daño. Esto no fue suficiente para que quedara absuelto de responsabilidades.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), cada mes se reciben de 10 a 15 denuncias por casos de amenazas y lesiones, siendo el primero de los tres delitos más comunes en Metapán.

Algunos factores que los generan pueden ser la intolerancia, falta de convivencia y la cultura machista que favorece la violencia intrafamiliar y los feminicidios.

Según una fuente del Centro Judicial del municipio de Metapán, la mayoría de estos casos rara vez termina en penas carcelarias, pues las partes llegan a un acuerdo o se decretan medidas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter