Lo más visto

Esta será la agenda del nombramiento como Cardenal de Monseñor Rosa Chávez

La jornada arrancará desde el sábado 24 de junio con su última misa como obispo auxiliar y culminará el 4 de julio con una misa de acción de gracias por su nombramiento.
Enlace copiado
Esta  será la agenda del nombramiento como Cardenal de Monseñor Rosa Chávez

Esta será la agenda del nombramiento como Cardenal de Monseñor Rosa Chávez

Enlace copiado
Este día, la revista Ecclesia y la Televisión Católica Arquidiocesana de San Salvador publicaron la agenda programada para el nombramiento como Cardenal de Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, quien se convertirá en el primer Cardenal Salvadoreño que será investido con la túnica cardenalicia, siendo un paso histórico para la Iglesia Católica en el país.

Dicha agenda inicia este sábado 24 de junio con la celebración de la última misa como obispo auxiliar por parte de Monseñor Rosa Chávez, la cual se llevará a cabo a las 6:30 de la mañana en la Parroquia de San Francisco, en el departamento de San Salvador.

Lea también: PAPA FRANCISCO NOMBRARÁ CARDENAL A OBISPO AUXILIAR DE S.S. GREGORIO ROSA CHÁVEZ

Posteriormente, el lunes 26 y martes 27 de junio se llevará a cabo la afinación de detalles del Consistorio, en El Vaticano, en un proceso donde se revisan los detalles y se deja preparada la celebración del siguiente día.

El miércoles 28 de junio, a las 9:30 de la mañana, hora de El Vaticano y a la 1:30 de la madrugada, hora salvadoreña, se llevará a cabo la audiencia papal, donde Monseñor Gregorio Rosa Chávez sostendrá una entrevista directa con el Papa Francisco.

Lea también: ROSA CHÁVEZ, “ABRUMADO” AL CONOCER QUE SERÁ EL PRIMER CARDENAL EN HISTORIA DE EL SALVADOR

Luego, ese mismo día, se llevará a cabo la ceremonia donde Monseñor será nombrado como Cardenal de la Iglesia Católica. Dicha ceremonia se desarrollará en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia, donde se le entregarán su birrete, su anillo y el documento que lo acreditará como Cardenal de la Iglesia.

Al siguiente día, el jueves 29 de junio, Monseñor Rosa Chávez asistirá a una misa en honor a San Pedro y San Pablo, la cual será presidida por el Papa Francisco y donde se presentará como Cardenal oficializado.

Lea también: “MONSEÑOR ROSA CHÁVEZ ES UNA BENDICIÓN PARA LA FAMILIA”

Finalmente, el 4 de julio, Monseñor Rosa Chávez regresará al país a eso de las 7:00 de la mañana, donde será recibido por una comitiva especial para luego celebrar una misa de acción de gracias en la Parroquia San Francisco, en San Salvador.

El anuncio de la oficialización de Monseñor Rosa Chávez como Cardenal de la Iglesia Católica fue dado el pasado 21 de mayo, a lo que el propio Monseñor dijo sentirse “abrumado” por la noticia.

Lea también: IGLESIA CELEBRARÁ MISA SOLEMNE POR NOMBRAMIENTO DE ROSA CHÁVEZ COMO CARDENAL
 

Tags:

  • monseñor rosa chávez
  • el salvador

Lee también

Comentarios