Esta advertencia de la embajadora de EUA en Twitter ha causado revuelo

La publicación en la red social le ha valido más de 900 interacciones por parte de los usuarios.
Enlace copiado
Esta advertencia de la embajadora de EUA en Twitter ha causado revuelo

Esta advertencia de la embajadora de EUA en Twitter ha causado revuelo

Enlace copiado
"Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, los fondos nacionales o de cooperación nunca serán suficientes mientras exista la corrupción", tuiteó este martes la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

La publicación en la red social le ha valido más de 900 interacciones por parte de los usuarios, entre comentarios, corazones, respuestas y retuits.

Según tweetchup.com, este tuit es el segundo más retuiteado de la funcionaria desde el año 2011. Esta publicación se da en un momento en que los tres países del Triángulo Norte, El Salvador, Honduras y Guatemala, cuentan con varias fuentes de apoyo como parte del Plan de la Alianza para la Prosperidad con el Gobierdo de Estados Unidos.

Expertos consideran que el plan requiere de "corresponsabilidad" para mantener abierta la cooperación estadounidense y que esta no sea cortada. Asimismo, la embajadora Manes ha reiterado en varias ocasiones que para ser parte de Alianza para la Prosperidad deben cumplirse todos los criterios, y uno de ellos es "combatir la corrupción, incluyendo investigar y procesar a funcionarios de gobierno sobre los que pese una presunción creíble de corrupción".
 

Tags:

  • EUA
  • Embajadora Manes
  • Alianza para la Prosperidad

Lee también

Comentarios

Newsletter