Lo más visto

Esta alcaldía comprará dos hidrantes para colocarlos cerca del mercado

Cuerpo de socorro señala que son necesarios para controlar de mejor manera los incendios, como el ocurrido en el mercado 1 de Usulután.
Enlace copiado
Foto LPG/Héctor Rivas

Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

El incendio ocurrido el pasado lunes por la madrugada en el mercado No. 1 de Usulután pudo haberse controlado más rápido si funcionaran los hidrantes que están alrededor del inmueble, aseguró el Cuerpo de Bomberos.

Milton  Gómez, jefe de la base del cuerpo de Bomberos de Usulután, manifestó que en la ciudad solamente funcionan cuatro hidrantes, pero ninguno cerca del mercado.

"Hay dos cercanos (al mercado), se intentó usarlos pero no se pudo. Eso hubiera reducido el tiempo de control del fuego", explicó Gómez, en referencia a que no había agua.

De los cuatro que están aptos para ser utilizados, Gómez mencionó que solamente uno está ubicado en el mercado regional, luego en ningún otro centro de abasto de la ciudad de Usulután hay hidrantes en buen estado.

El alcalde Salvador Lovo informó que ya han dado la orden de cotizar los hidrantes en negocios de la ciudad, para adquirir al menos dos y colocarlos en los alrededores del mercado.

"Vamos a pedir crédito para comprarlos, porque no hay fondos, por lo que después se colocarán en otros sectores", mencionó Lovo.

Asimismo, en reunión de concejo municipal realizada se aprobó la utilización de fondos especiales para comenzar con la reconstrucción del mercado.
 

Tags:

Lee también

Comentarios