Lo más visto

Esta alcaldía está retirando la propaganda electoral del centro histórico

Acción municipal se basa en leyes que protegen el patrimonio cultural, según las autoridades.
Enlace copiado
Esta alcaldía está retirando la propaganda electoral del centro histórico

Esta alcaldía está retirando la propaganda electoral del centro histórico /Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Santa Ana está limpiando el centro histórico de propaganda política, en cumplimento con leyes de la república y una ordenanza municipal que buscan proteger el patrimonio cultural santaneco.

Las leyes en mención son la Ley Especial de Protección del Patrimonio Cultural de El Salvador, en vigencia desde 1993, su reglamento; y la ordenanza regulatoria para la Protección de los Inmuebles Circunscritos en el Ámbito del Centro Histórico de Santa Ana, aprobada unánimemente el año pasado por el concejo plural.

La acción del retiro de la propaganda fue suspendida temporalmente el mismo miércoles, debido a la intervención de la Junta Electoral Departamental (JED), cuyos miembros recibieron la denuncia de representantes de partidos políticos afectados.

El asesor legal de la comuna, Valerio Marroquín, señaló sin embargo que el retiro de la propaganda de las 157 manzanas que conforman el centro histórico continuará una vez la JED tenga el derecho de respuesta, a más tardar la otra semana, ya que la alcaldía únicamente está cumpliendo con lo establecido por una ley aprobada por diputados de los distintos partidos políticos en la Asamblea Legislativa.

El retiro de la propaganda también busca evitar la contaminación visual del centro histórico, que incluyó, hace más de dos años, el retiro de los rótulos aéreos de los distintos comercios de la avenida Independencia y la 2a. avenida Sur.

Tags:

Lee también

Comentarios