Lo más visto

¿Está el clima favorable para un paseo de domingo en El Salvador?

El MARN informó las condiciones meteorológicas que se esperan para las próximas horas en el territorio salvadoreño y la costa, así como las condiciones del mar.

Enlace copiado
El cielo de este domingo se mantendrá medio nublado a nublado, según el MARN. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

El cielo de este domingo se mantendrá medio nublado a nublado, según el MARN. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

Enlace copiado

El cielo de este domingo se mantendrá medio nublado a nublado sobre todo en la zona de la costa salvadoreña, según el pronóstico meteorológico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, se tendrá brisa marina con dirección del sur con velocidades máximas de 16 kilómetros por hora.

Por otra parte, el MARN informó que un nuevo oleaje "más rápido y alto" arriba este día a El Salvador y se mantendrá así hasta el jueves 24 de mayo. El mismo fenómeno se tuvo entre el jueves y sábado recién pasado frente a la costa nacional.

Fuente: MARN

El MARN recomienda tener precaución debido a que se tendrá un aumento en la rapidez de las corrientes de retorno, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar. Además, hay riesgo de volcamiento de las embarcaciones por el aumento en la altura de las olas en la zona de rompiente.

El día estará caluroso y se tendrán temperaturas de hasta 35°C en San Miguel, 33°C en Nueva Concepción (Chalatenango) y Acajutla (Sonsonate), 31°C en Santa Ana y 29°C en San Salvador.

En la madrugada de este domingo se tuvieron lluvias en la zona norte de La Paz, San Vicente, Usulután y San Miguel. Imagen: MARN

Además, el MARN anunció que "para horas cercanas al medio día se esperan lluvias de débil intensidad en (los) alrededores de (las) zonas montañosas del país".

Por otra parte, "para horas de la tarde y noche se esperan chubascos dispersos y alguna tormenta aislada de moderada intensidad con énfasis en la zona occidental, oriental y franja norte".

La influencia de una vaguada provocará lluvias en El Salvador este domingo. Imagen: MARN

Durante la noche y madrugada se alcanzarán temperaturas mínimas de hasta 20°C en San Salvador, 21°C en Santa Ana, 22°C en Nueva Concepción, 24°C en San Miguel y 26°C en Acajutla.

Para el lunes, el pronóstico indica que un campo depresionario en el océano Pacífico se fortalecerá por el acercamiento de una zona de convergencia intertropical ubicada frente a la costa de Centroamérica.

Ambos sistemas "generarán abundante nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes en (los) alrededores de la cordillera volcánica y la zona norte del país, en horas diurnas y nocturnas", informó el MARN.

Tags:

Lee también

Comentarios