Lo más visto

Más de El Salvador

Esta es la explicación del Gobierno al nuevo repunte de homicidios

Autoridades reiteran que la pandilla MS-13 es la principal responsable del alza de asesinatos.

Enlace copiado

Desde el pasado sábado 14 de octubre se han incrementado los homicidios a escala nacional, las autoridades confirmaron del aumento y lo atribuyen a grupos criminales para conseguir beneficios - 00:02:16

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dio una nueva teoría para explicar el cuarto repunte de homicidios que se ha dado en lo que va del año. Desde el viernes hasta el lunes pasado han sido cometidos 237 asesinatos. Ahora, hasta las 3:30 de la tarde, se reportaban 16 víctimas, entre los que se cuenta el asesinato de un agente policial.

Ramírez Landaverde explicó que la nueva alza en la cifras se debe a una “reorganización” de la MS-13, luego del traslado de cinco cabecillas de dicha estructura al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca (La Paz), a quienes las autoridades señalaron como los responsables del repunte de homicidios que se dio en la segunda mitad del mes de septiembre.

“Además, ahora van a buscar hacerse las víctimas, hacerse las víctimas de la represión del Estado. Eso es parte de su estrategia”, declaró el titular de Seguridad.

El ministro y el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), César Flores Murillo, reiteraron que el principal objetivo de las pandilla MS-13 con el alza de los asesinatos es presionar a las autoridades para que se disminuyan los controles en las cárceles e intentar un nuevo diálogo con el Estado.

Ramíreza Landaverde señaló que a pesar de los recientes repuntes en las cifras de homicidio la tendencia a la disminución de asesinatos respecto al año pasado continúa.

Tags:

Lee también

Comentarios