Esta es la forma correcta de apartarte si escuchas sirenas de emergencia mientras manejas

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Como ya seguramente sabes, cuando escuchas sirenas provenientes de vehículos de emergencia mientras vas conduciendo tu automóvil, debes apartarte de inmediato. 

Esto, de acuerdo con el artículo 57 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece que los vehículos de la Policía, de seguridad presidencial y de instituciones de servicios de emergencias y hospitalarias tienen derecho preferencial de circulación, siempre y cuando sea en el cumplimiento de sus labores.

Sin embargo, en más de una ocasión debe haberte pasado que no sabes hacia adónde apartarte o qué hacer exactamente, o si moverte a la derecha o a la izquierda. 

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador decidió compartir en sus redes sociales un pequeño infográfico que ilustra la manera adecuada de apartarte cuando veas venir un vehículo de esta institución o bien, una ambulancia. Según Bomberos, lo correcto es despejar siempre el centro de la calle, de la siguiente manera:

Foto del Twitter de Bomberos

Conocer esta información podría ayudarte a no ser un obstáculo en la calle, a evitar un accidente y a salvarte de una multa, ya que en la misma ley mencionada anteriormente se contempla como una falta grave ($34.29) el "no ceder el paso a vehículos de emergencia cuando tienen activadas las sirenas y señales rotativas luminosas". También los bomberos y socorristas ganan tiempo y esto hace que sean más las posibilidades de salvar una vida.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter