Esta es la identidad de la persona arrollada por vehículo presidencial, según Fiscalía

La Fiscalía estableció este día que se trataba de un empleado de la Corte Suprema de Justicia.
Enlace copiado
Esta es la identidad de la persona arrollada por vehículo presidencial, según Fiscalía

Esta es la identidad de la persona arrollada por vehículo presidencial, según Fiscalía

Enlace copiado
En un tweet publicado desde su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que la persona arrollada por un vehículo asignado a la presidencia de la República el pasado viernes por la noche era un empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “FGR identifica a víctima del accidente de tránsito del vehículo de Casa Presidencial. Era empleado de la Cortes Suprema de Justicia”, expresó la Fiscalía.

La víctima, según la FGR, fue identificada como Rafael Zelaya, quien tenía ya 20 años de trabajar en como notificador de la Secretaría General de la CSJ. Zelaya ingresó a la institución como ordenanza pero, una vez hubo completado sus estudios en leyes y abogacía, optó y consiguió el cargo que desempeñaba hasta el momento de su fallecimiento.

Lea también: Vehículo de la presidencia arrolló a "un indigente" anoche, según Eugenio Chicas

Fuentes policiales confirmaron que el motorista empleado de CAPRES Víctor Manuel Urías era quien conducía el vehículo que arrolló a Zelaya. Urías huyó y fue detenido a la altura de un centro comercial en Alta Vista. Posteriormente fue trasladado a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango-Ilopango.

Al respecto, al siguiente día, el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, había expresado se trataba de “un indigente”, agregando que el motorista de CAPRES es “un buen empleado”, quien simplemente “cumplía con una misión especial” al momento en que se produjo el suceso.

“Habiendo dos pasarelas, una persona corre y se cruza la vía sin usar lamentablemente las pasarelas, y eso causa muchos accidentes en esa y cualquiera de las carreteras de nuestro país. Eso le puede ocurrir a cualquier persona que irrespeta la infraestructura vial o a cualquier motorista”, expresó Chicas, agregando que “un hecho de esta naturaleza es de responsabilidad individual. Cada quien responde por sus hechos. Es un hecho fortuito. Debo reiterar que es un buen trabajador del Estado”.

Lea también: Motorista CAPRES arrolló a persona y se dio a la fuga

La audiencia inicial con respecto a este caso se llevará a cabo este miércoles 1 de febrero, desde las 9:00 de la mañana.

Tags:

  • motorista capres
  • vehículo presidencia
  • csj
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter