Lo más visto

Más de El Salvador

Esta es la mensualidad a pagar si quiere vivir en la casa del expresidente Saca

El CONAB la promociona como una construcción "mixta de tres niveles".

Enlace copiado
El CONAB la promociona como una construcción

El CONAB la promociona como una construcción "mixta de tres niveles". Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Enlace copiado

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) ha puesto en alquiler la antigua casa del expresidente Antonio Saca, condenado por corrupción, ubicada en la colonia Escalón y considerada por la Fiscalía como el símbolo del desvío de fondos del exmandatario.

El sitio web del CONAB da cuenta que la propiedad está en alquiler por un precio de $8,000 mensuales, sin embargo, la institución señala que ese monto puede ser "negociable".

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

El expresidente confesó ante un tribunal haber desviado fondos de Casa Presidencial durante su gestión. La Fiscalía certificó que parte de esos fondos fueron para adquirir y construir la mansión ubicada en Los Pinos #20, valorada en $8 millones.

El ex fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que la petición era convertir esa propiedad en un hospital público. Se trata de una residencia de más de cinco mil metros cuadrados. Mientras el expresidente y su familia vivieron ahí, la casa contaba con  dos cocinas, sala de belleza, bar, gimnasio, chimenea, cuarto de juegos, cuarto de música, entre otros. La casa también tiene escalinatas, fuente, un amplio parqueo, piscina y jardines.

Interior de la casa de Saca en las faldas del volcán de San Salvador. Foto de LA PRENSA/Archivo

El CONAB la promociona como una construcción "mixta de tres niveles". El expresidente había instalado una red de extensiones telefónicas dentro de la propiedad para poder mantener comunicación con su familia y empleados.

El inmueble cuenta con una chimenea. Foto de LA PRENSA/Archivo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines