Esta es la nueva cosecha de Plantando América

En las próximas semanas, 10,000 alumnos sembrarán 10,000 nuevos árboles.
Enlace copiado
Esta es la nueva cosecha de Plantando América

Esta es la nueva cosecha de Plantando América

FUNDACION   FUPECEN ENTREGA  DE 10000 LIBROS  DEL METODO  PLANTANDO  AMERICA A DIRECTORES ESCOLARES  FOTO DE LA LPG ANGEL GOMEZ

FUNDACION FUPECEN ENTREGA DE 10000 LIBROS DEL METODO PLANTANDO AMERICA A DIRECTORES ESCOLARES FOTO DE LA LPG ANGEL GOMEZ

Enlace copiado
Plantando América es un método de arborización que creó hace varias décadas el ingeniero Félix Latzo, miembro del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), con el objetivo de crear conciencia ecológica desde la infancia y que ha sido implementado a escala internacional con el apoyo de diversas Organizaciones No Gubernamentales, llegando hasta Europa y Asia.

Con el apoyo de jóvenes salvadoreños que residen en Estados Unidos, quienes son los creadores de Manos Unidas por El Salvador, la Fundación para la Educación Social Económico y Cultural (FUPEC) realizó un tiraje de 10,000 ejemplares del método Plantando América para distribuirlo en 15 centros educativos del país que permitirá la siembra de igual número de árboles.


En un evento en el que participó ayer, como ivitada especial, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Nadine Perrault, la Fundación entregó un ejemplar a cada director de los centros escolares cuyos alumnos recibirán su propio ejemplar para implementar el método de arborización.


El método para crear esta conciencia ecológica requiere de dos factores fundamentales: que se comience en la niñez y que se le dé seguimiento varios años.

"Aparentemente el método es muy sencillo: un grupo de niños procede a sembrar un árbol y se toma una fotografía de ello. Cualquiera pudiera decir: ¿Cuál es la gran cosa de esto? Pero lo que pasa es que va a haber una secuencia de esa fotografía. La vamos a hacer con los mismos niños y con el árbol creciendo. Y que los niños crezcan junto al árbol es una vivencia imperecedera, inolvidable; es así como inicia esa conciencia", explicó Latzo.

La directora ejecutiva de FUPEC, Reina Arias de Paniagua, aseguró que esta alianza entre FUPEC y Plantando América pretende sembrar 50,000 árboles en el próximo quinquenio.

"Estas criaturas, vinculadas con la escuela, con sus familias y con su comunidad van a ir observando las ventajas que tenemos y el entorno que nos genera un árbol, que un árbol es importante porque nos hace tener vida a través del oxígeno. Si no tomamos conciencia, no hacemos el cambio. Plantando América es acción. Es acción verde. Cambiar desde adentro para ver un cambio afuera. Si nos quitamos de encima los cargos, solo somos personas y depende de nostros tomar esta conciencia, como personas", anotó De Paniagua.



Perrault agregó que UNICEF está comprometido con apoyar iniciativas no solo que busquen la participación de la niñez y de la adolescencia, sino con ayudarles a comprender a cómo ser buenos ciudadanos; y reiteró el apoyo a cualquier iniciativa de educación.

"Con esta iniciativa el país puede cambiar, si cada uno de los seis millones de habitantes pudieran sembrar un árbol", declaró Perrault.

mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/entregan-10000-ejemplares-del-libro-plantando-amrica-a-directores-de-centros-escolares

Tags:

  • Plantando América
  • Félix Latzo
  • FUPEC
  • Medio Ambiente
  • UNICEF
  • Nadine Perrault

Lee también

Comentarios

Newsletter