Lo más visto

Más de El Salvador

Esta es la nueva estrategia de Santa Tecla para garantizar la seguridad de sus habitantes

El alcalde Roberto d’Aubuisson remarcó que buscan tener la capacidad para “atender cualquier emergencia de forma inmediata” que se requiera para resguardar la seguridad al interior del territorio de Santa Tecla.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla inauguró este día la nueva delegación del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) para el Distrito 4 del municipio, ubicado en el departamento de La Libertad.

Esta nueva delegación tendrá su base de operaciones en el Complejo Deportivo Eduardo Guirola Duke, mejor conocido como “El Cafetalón”, y busca ser una nueva estrategia para garantizar la seguridad de los habitantes tecleños.

"Con esta nueva delegación para el Distrito 4 de Santa Tecla, ya se tiene una infraestructura acorde a las necesidades, y ofrece la posibilidad de atender cualquier emergencia de forma inmediata, sin necesidad de desplazar agentes desde otra localidad", aseguró el alcalde Roberto d´Aubuisson durante el acto de inauguración desarrollado esta mañana.

El alcalde d'Aubuisson durante la inauguración.

"Con esta nueva delegación para el Distrito 4 de Santa Tecla, ya se tiene una infraestructura acorde a las necesidades, y ofrece la posibilidad de atender cualquier emergencia de forma inmediata, sin necesidad de desplazar agentes desde otra localidad

Esta medida es parte de la modernización del CAMST que ha impulsado la actual administración municipal, la cual también ha incluido un considerable aumento de efectivos de la institución, pasando de 165 agentes a un total de 515 para el período actual, además de una renovación en su equipo y armamento, que complementa el trabajo de “Escudo Tecla”, el proyecto de videovigilancia con el que ya se han logrado importantes capturas delictivas.

Según el edil tecleño, las nuevas instalaciones del CAMST permitirán que la actividad comercial y turística en El Cafetalón goce de un ambiente de mayor seguridad y tranquilidad, a la vez que destacó el trabajo de los agentes municipales, quienes “con su presencia en la calle contribuyen a garantizar la seguridad de los tecleños". "Los agentes deben tener condiciones dignas de trabajo, desde un edificio, hasta la tecnificación y formación de cada miembro", enfatizó d´Aubuisson.

Las instalaciones del CAMST en El Cafetalón serán la base operaciones para 35 agentes, con espacios de atención ciudadana, zonas de descanso y dormitorios para los agentes. También cuenta con su propia bodega, un comedor y habitaciones para diversos usos, lo cual ha implicado una inversión total de $110,000.

Las nuevas instalaciones cuentan con mejores servicios para la comunidad
La Alcaldía de Santa Tecla ha incrementado el número de agentes del CAM en los últimos años.

Tags:

Lee también

Comentarios