Esta es la pasarela de la discordia entre candidatos a alcalde de Atiquizaya

Candidatos de oposición piensan que alcaldesa de Atiquizaya aprovecha el momento político para concluir la pasarela.
Enlace copiado
Foto LPG/Miguel Marroquín

Foto LPG/Miguel Marroquín

Enlace copiado

La finalización de los trabajos en una pasarela ubicada en el kilómetro 81.5 de la carretera Panamericana, entre los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán, ha dado origen a una serie de fricciones entre los candidatos a la alcaldía de Atiquizaya.

Norma Elizabeth Murga, candidata a la alcaldía por el FMLN, y David Castro, del PCN, señalaron a la alcaldesa de ese municipio, Ana Luisa Rodríguez, de querer aprovechar la culminación de los trabajos para obtener un mayor número de votos para las elecciones de este domingo.

“Lo que se está haciendo es una falta de respeto a los derechos de todo ser humano porque ellos tienen la necesidad de una pasarela desde hace mucho tiempo y nunca se hizo lo posible para solventar esta necesidad”, comentó la candidata del partido de izquierda.

Mientras que Ana Luisa Rodríguez recordó que el proyecto estuvo detenido durante casi tres años luego que el  Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) dijeran que la construcción no contaba con los permisos respectivos por lo que era ilegal.

 

“Lo que se está haciendo es una falta de respeto a los derechos de todo ser humano porque ellos tienen la necesidad de una pasarela desde hace mucho tiempo y nunca se hizo lo posible para solventar esta necesidad”.

 

Señaló que los permisos fueron concedidos por Obra Públicas a finales de septiembre del año pasado por lo que desde ese momento se reiniciaron los trabajos con estudios de suelo y las estructuras que fueron construidas en su momento.

Rodríguez rechazó los señalamientos hechos por sus adversarios políticos y manifestó que la programación de la conclusión de los trabajos en la pasarela fue realizada por la empresa constructora, por lo que la municipalidad no tienen ningún tipo de interés político en que se culminen antes del 4 de marzo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter