Esta es la propuesta que impulsará Norman Quijano para San Salvador

Diputado le apostará en la próxima legislatura a que se pueda incorporar esta figura similar a la que existen en capitales como Lima, Perú.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona

Foto de LA PRENSA/José Cardona

Enlace copiado

El diputado y candidato a la reelección por el partido ARENA, Norma Quijano, dijo a LA PRENSA GRÁFICA que una de las apuestas que tiene de cara a un nuevo período en la Asamblea Legislativa, es impulsar reformas para que San Salvador pueda contar con un alcalde metropolitano.

“En la próxima legislatura yo estaría muy interesado en que se empiece a hablar de un alcalde metropolitano para San Salvador”, expresó el diputado al consultarle sobre sus propuestas para un nuevo período en el Salón Azul.

Para Quijano, pensar en un Alcalde Metropolitano pasa por definir competencias y áreas de trabajo, pero habló de que hay capitales en América Latina que ya cuentan con esta figura.

“Lima (Perú) tiene 42 alcaldes, pero tiene un alcalde metropolitano que administra las 42. Obviamente hay que definir competencias. Esa es una propuesta novedosa que quiero hacer en la próxima legislatura”, dijo el Quijano.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter