Lo más visto

Más de El Salvador

Esta es la reforma al FOVIAL que propondrá el PCN

Mario Ponce, diputado pecenista, afirmó que con esa medida se busca “fortalecer a las municipalidades para mejorar la calidad de sus habitantes”.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Una redistribución de los fondos de la contribución especial que se paga por la compra de combustible es la propuesta que el Partido de Concertación Nacional (PCN) hará para reformar la Ley del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) con miras a la próxima legislación del período 2018-2021.

"Nuestra oferta legislativa lleva reformar la ley del FOVIAL para trasladar un porcentaje de lo recaudado a las alcaldías para la reparación y el mantenimiento de calles y caminos vecinales", comentó Mario Ponce, diputado del PCN y candidato a una reelección por el departamento de Cuscatlán.

Ponce aseguró que, como PCN, “vamos por el fortalecimiento de los gobiernos municipales. La descentralización municipal es importante para  mejorar la calidad de vida de los habitantes".

Actualmente, la ley del FOVIAL establece el pago de una contribución especial de $0.20 por cada galón de combustible que se compre, la cual se destina para el mantenimiento de la red vial del país. Sin embargo, para Ponce, algunos municipios resienten el mal estado de las calles y caminos vecinales,  a pesar del pago de la contribución especial.

Con esta reforma que propondrá el bloque parlamentario del PCN, buscará que lo recaudado por la contribución especial se reoriente a cada uno de los 262 municipios de El Salvador, para suplir las necesidades de sus habitantes en cuanto a proyectos de infraestructura vial urbana y rural.

Tags:

Lee también

Comentarios