Esta es la situación del oleaje en El Salvador para este día, según MARN

El ministerio del Medio Ambiente invitó a tomar precauciones aunque descartó inundaciones y desastres a causa del incremento de las olas.
Enlace copiado
Esta es la situación del oleaje en El Salvador para este día, según MARN

Esta es la situación del oleaje en El Salvador para este día, según MARN

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó este día que se producirá un aumento en el oleaje en la zona costera de El Salvador durante este domingo, debido a la llegada de una tormenta extra-tropical en el Hemisferio Sur que arribará a suelo salvadoreño desde esta semana.

Según el MARN, para este domingo 23 y lunes 24 se espera marea alta entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana y en horas de la noche, dejando una marea baja entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde y para horas de la madrugada. El rango de marea será mayor que el normal en la zonas de Acajutla, La Libertad, Puerto El Triunfo y La Unión.

Ante esto, el MARN invita a toda la población a tomar las medidas de precaución para este fenómeno, en el que se espera mayor rapidez en las corrientes de retorno del oleaje, produciendo un aumento en el riesgo de ahogamiento para quienes visiten zonas playeras en El Salvador. “En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, aumentan el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes”, advirtió el MARN.

“Para el sábado 22 y domingo 23 de abril se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además se solicita estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”, agregó también el comunicado oficial de la institución.
 

Tags:

  • oleaje
  • el salvador
  • marn

Lee también

Comentarios

Newsletter