“¡Está frito!”, dice el analista Roberto Cañas sobre el futuro de Bukele

El exmilitante del FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz  opinó sobre  la expulsión del edil de San Salvador. Además, consideró que en los zapatos de la cúpula del FMLN “ya ratos lo hubiera expulsado” porque una cosa es la crítica y otra despotricar fuera de control.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

“Para empezar, número uno, ¡está frito! él ya no puede ser candidato a alcalde. Está fuera, pues, de la jugada en términos de candidaturas, que pueda optar a la Alcaldía de San Salvador”,  así dijo de entrada el analista y exmilitante del partido de izquierda, Roberto Cañas,  en la entrevista de Frente a Frente al referirse al caso del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, luego de ser expulsado de las filas del FMLN.

El firmante de los Acuerdos de Paz sostuvo que él, en los zapatos de la dirección del FMLN,  hace ratos lo hubiera expulsado por autoestima política, ya que por un principio de coherencia ningún partido que se respete  toleraría que alguien que se dice afiliado diga que no hay Presidente de la República. “Eso es inaceptable, primero porque hay que respetar la investidura, el rango”, señaló.

También dijo que es inaceptable que el alcalde los comparara con ARENA, y que además ninguneara al Tribunal de Ética del FMLN.  “Es decir, este caballero, dijo lo que quiso, hizo lo que quiso, y por eso insisto, hasta mucho se tardó en expulsarlo el FMLN”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter