Lo más visto

Esta fue la mayor causa de muertes durante Semana Santa en El Salvador

Además, el Sistema Nacional de Protección Civil reporta 427 personas lesionadas por diferentes causas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Esta fue la mayor causa de muertes durante Semana Santa en El Salvador

Esta fue la mayor causa de muertes durante Semana Santa en El Salvador

Enlace copiado
Un total de 63 personas murieron en diferentes circunstancias durante el período vacacional de Semana Santa, según informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil basado en los resultados del Plan Verano 2017, puesto en marcha el 8 de abril y finalizado ayer.

La mayoría de muertes, 54 en concreto, ocurrieron en accidentes de tránsito; otras seis personas murieron ahogadas y tres más por causas que las autoridades no especificaron.

Por otra parte, 427 personas sufrieron lesiones en el mismo período. 270 se lesionaron en accidentes de tránsito. Otros 20 fueron por picaduras. 18 sufrieron politraumatismos, 12 tienen fracturas, seis fueron por quemaduras, tres se intoxicaron, uno fue herido con arma blanca y 97 por otras causas no expuestas.

En la vacación hubo 492 accidentes de tránsito y un accidente acuático. Representan un incremento del 4.6 % respecto a la cifra del año pasado; mientras que las personas muertas en dichos hechos aumentaron en un 80 %.

También, el Sistema de Protección Civil realizó 527 rescates acuáticos, de los cuales 308 fueron simples y 219 fueron profundos.

En cuanto a los incendios registrados en el Plan Verano 2017, fueron 165 en total, 101 ocurrieron en maleza  seca; 18 fueron forestales; 15, estructurales; 9 en vehículos, dos en tambo de gas y 20 de otro tipo.

 

Tags:

  • Semana Santa 2017
  • Plan Verano2017

Lee también

Comentarios