El Salvador  / judicial ¿Te lo perdiste?

Esta medida anunció Howard Cotto tras el tiroteo durante una fiesta en sede de la PNC

En dicha fiesta, un agente del GRP de la PNC hirió a una compañera policial, dándose a la fuga luego del hecho, junto con la agente herida. La institución policial sigue en la búsqueda de ambos agentes.

Enlace copiado

El director de la institución policial reveló detalles sobre la situación sucedida esta madrugada, donde un agente policial disparó a una compañera durante una fiesta de fin de año en una sede el GRP de la PNC. - 00:07:03

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer por la tarde diversos cambios a niveles de jefaturas al interior de la institución policial, luego que, durante la madrugada, se produjera un tiroteo en una sede el Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC, donde un efectivo del GRP lesionó a una agente policial, dándose a la fuga y llevándose a la agente herida.

Cotto señaló que, desde ayer, se emitió una orden para que se efectuaran 45 cambios en diversas jefaturas de la PNC que incluyen a cinco delegaciones, las cuales son La Paz, La Unión, La Libertad Norte y San Salvador, así como también a tres dependencias centrales.

El director policial también señaló que los cambios entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 1 de enero de 2018. El aviso fue dado a través de su cuenta oficial de Twitter y mencionado durante una conferencia de prensa ayer por la tarde, en la que señaló más datos sobre el caso del tiroteo en la sede del GRP en San Salvador.

En dicha conferencia, Cotto, confirmó que el agente Juan Castillo , quien lesionó de bala a una policía identificada como Karla Ayala Palacios, es “ahora la persona más buscada” por los efectivos policiales. Cotto detalló que el agente Juan José Castillo vive en el cantón Los Ríos de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután y se le busca por agredir con arma de fuego a la agente Ayala y por ser el presunto responsable de su desaparición.

Además, aseguró que, desde ayer, el GRP ha cesado de forma temporal sus funciones y ya se han detenido a cuatro agentes GRP por haber encubierto la situación. También, se confirmó que otros ocho elementos han sido movidos a otras unidades desde este pasado viernes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter